miércoles 25/5/22
Deportes

Victoria de fe

Victoria de fe

Un gol de David Narváez en el minuto 85 da la victoria al Xerez CD, que jugó en inferioridad numérica durante 25 minutos

El Xerez CD ha conseguido una importante victoria tras derrotar por 1-0 a la UD Los Barrios en el estadio de La Granja. Los azulinos creyeron hasta el final en la victoria, incluso jugando con uno menos desde el minuto 65' por expulsión de Amín. David Narváez anotó el gol del triunfo xerecista.

Xerez CD vs UD Los Barrios./ 17-02-2019./ Alejandro Jiménez

Ya avisaba Nene Montero en la previa del encuentro que su equipo se iba a dejar el alma para ganar los 14 partidos que restaban para el final de la competición. La primera 'final' de los azulinos traía a La Granja uno de los equipos más potentes de la categoría, la UD Los Barrios, que se presentaba en Jerez tras acumular catorce jornadas sin conocer la derrota.

Para el exigente compromiso, el entrenador azulino realizaba cambios sustanciales en la alineación: Raúl Fernández ocupaba el lugar en la zaga del sancionado Dani Jurado. Carlos Sanjuán volvía a la tituralidad una vez recuperado totalmente de su lesión en detrimento del lesionado Naranjo. Además, volvían al once Amín y Pedro Carrión.

La primera mitad no tuvo mucha historia entre dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, sin ceder el mínimo espacio al rival. Las ocasiones brillaron por su ausencia en el primer acto, a excepción de un remate de cabeza de Pedro Carrión que no cogió puerta por muy poco.

Aún así, el primer periodo no estuvo exento de polémica. En el minuto 33' cuando Sergio Iglesias salía conduciendo el balón en área propia propinó un manotazo en la cara a Chata que pugnaba por recuperar la bola. En primera instancia el colegiado del encuentro pitó penalti a favor del conjunto xerecista, pero tras varios segundos de incertidumbre finalmente sacó la acción justo al borde del área para disgusto de los azulinos. Se llegaba 0-0 al descanso.

Xerez CD vs UD Los Barrios./ 17-02-2019./ Alejandro Jiménez

Se esperaban grandes cosas en el segundo tiempo de dos equipos que necesitaban sumar los tres puntos. Fue el Xerez CD, con su condición de local, el que salió más enchufado y disfrutó de las mejores llegadas a la portería defendida por el exxerecista David Zamora.

La primera fue un cabezazo de Carrión a un centrochut de Chata que salió desviado por el palo derecho del conjunto barreño. Después la tuvo el propio Chata con una internada por banda, pero Zamora tapó a la perfección el pase hacia Pedro Carrión, que ya se relamía para hacer lo que más le gusta.

Cuando más y mejor lo intentaba el conjunto azulino, Amín, en una acción desafortunada y propia de la inexperiencia agredió a Sergio Iglesias. El colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla al delantero azulino y su equipo se quedaba con diez restando 25 minutos para el final, lo que provocó un enfado monumental de Nene Montero con su jugador.

Xerez CD vs UD Los Barrios./ 17-02-2019./ Alejandro Jiménez

A partir de la expulsión el partido dio un giro de 180 grados, pasando a ser ahora la UD Los Barrios el que llevaba el peso del encuentro. Nene Montero movía rápidamente el banquillo y daba entrada a Asier en lugar de Pedro Carrión.

Minutos más tarde y ante el ataque constante de los barreños, el Xerez CD realizaba dos cambios más. Yeray entraba al campo en lugar de un gran Carlos Sanjuán. Hacía lo propio David Narváez en lugar de Chata.

El campo se inclinó hacia la portería xerecista y en inferioridad numérica a los pupilos de Nene Montero se le hacía un mundo poder llegar a la meta de David Zamora. Sin embargo, los azulinos aprovecharon su única ocasión después de la expulsión de Amín.

David Narváez aprovechó un error en defensa de los de Carlos Ríos y fusilaba a David Zamora por la escuadra derecha de su portería. El guardameta visitante hizo la estatua ante el trallazo de David, que se reivindicó una vez más.

Xerez CD vs UD Los Barrios./ 17-02-2019./ Alejandro Jiménez

Pero fue después del gol xerecista cuando más peligro generarían los del Campo de Gibraltar. El goleador Javi Forján lo intentó sin mucho éxito en una jugada embarullada dentro del área. Seguidamente el delantero barqueño casi anota el gol del empate a la salida de un córner. No se rendía la UD Los Barrios y Mario tuvo en su cabeza la igualada en la última acción del partido tras un saque de esquina.

Al final los puntos se quedaron en Jerez y el Xerez CD consigue una victoria de fe y moral para encarar un tramo final de temporada que se plantea apasionante. Los azulinos visitan la semana próxima al Écija Balompié en el estadio San Pablo.

Ficha Técnica

Xerez CD (1): Fran; Alberto Fernández, Salas, Raúl, Piñero; Isra, Sanjuan (Yeray, 72’), Amin, Sergio Narváez, Chata (David Narváez, 79’) y Pedro Carrión (Asier, 69’).

UD Los Barrios (0): Zamora; Sergio Iglesias (Guti, 70’), Borrego, Bonaque, Vazquez; Juanma, Mario, Almenara, Goma (Hedrera, 68’), Alan (Ayala, 82’) y Forján.

Comentarios
Victoria de fe