sábado 21/5/22
Jerez

La Cámara de Jerez pone en marcha el Plan Comercio Joven

La Cámara de Jerez pone en marcha el Plan Comercio Joven

Celebran una mágica Jornada de Sensibilización al Emprendimiento Juvenil y Promoción del proyecto Plan Comercio Joven

Plan Comercio Joven es la apuesta de las Cámaras de Comercio andaluzas para fomentar la puesta en marcha de una nueva generación de comercios liderados por jóvenes menores de 30 años preferentemente mujeres, y diseñado para ofrecer una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial.

En la mañana del lunes, han celebrado una Jornada de Sensibilización al Emprendimiento Juvenil y Promoción del proyecto Plan Comercio Joven que ha contado con la participación de un joven emprendedor que ha encaminado sus pasos empresariales al mundo de la magia, implicándose en la charla y realizando un truco con cartas para los asistentes a la jornada.

Hay que destacar que los participantes en el programa recibirán formación en conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad.

Todos ellos son valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementarán la empleabilidad de los participantes. Para ello se llevarán a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado éste.

La capacitación que reciban los participantes del Plan Comercio Joven les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral.

La participación en Plan Comercio Joven es totalmente gratuita, ya que es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 enmarcado en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, Convocatoria 2017 Andalucía de la Fundación INCYDE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y en él participan las Cámaras de Comercio de Andalucía.

Si estás interesado en participar en el proyecto, el próximo viernes 16 de marzo, a las 10;00 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Jerez, tendrá lugar una nueva Jornada de Sensibilización al Emprendimiento Juvenil y Promoción del proyecto Plan Comercio Joven. Más información aquí.

Comentarios
La Cámara de Jerez pone en marcha el Plan Comercio Joven