miércoles 19/1/22
Jerez

Llegan camiones de la basura a Jerez con ¡¡casi 20 años!!

Llegan camiones de la basura a Jerez con ¡¡casi 20 años!!

Vecinos inundan las redes con imágenes de los supuestos camiones nuevos del servicio de limpieza y las calles llenas de basura

El primer fin de semana del nuevo servicio de limpieza contratado por el Gobierno de Mamen Sánchez (PSOE) comienza con polémica. Las promesas de mantener una ciudad reluciente no se hacen realidad y los vecinos muestran su desaprobación a través de continuas quejas en redes sociales, mostrando los contenedores de sus calles a rebosar, y bolsas de basura esparcidas por el acerado, provocando fuertes olores al paso de los transeúntes.

Para colmo de males, los prometidos camiones para prestar el servicio de limpieza en Jerez y que llegan con redobles de tambor, fotografías institucionales y comunicados, con el objetivo de conseguir que Jerez no sea considerada la ciudad más sucia de España, sin embargo, llegan camiones para prestar el servicio de limpieza con casi 20 años de antigüedad. Vehículos matriculados en el año 2002, como el camión cisterna de la foto, con más de 17 años de antigüedad.

Fuentes internas manifiestan a elMIRA.es que "se ha querido comenzar el servicio sin contar con las herramientas adecuadas. Las cubas de agua no están preparadas".

Indican además que "los camiones que prestan servicio en el centro de Jerez no caben por esas calles, y la gran mayoría no están a punto".

"Casi todas las rutas están desbordadas de basura. Para más inri, en la nave de El Portal, los empleados no cuentan aún con taquillas ni vestuarios".

Las mismas fuentes ya advirtieron a este medio el viernes que algunos de dichos vehículos han sufrido complicaciones mecánicas en su primer día tras acudir al vertedero a llevar la basura.

Las mismas fuentes han comunicado a este medio que profesionales del servicio lo han pasado físicamente mal los primeros días, algunos por su avanzada edad, otros por ser fumadores, por no saber circular en bicicleta o por no hacerlo desde hace mucho tiempo.

Por su parte, vecinos de Jerez indican a elMIRA.es en relación al estado de los vehículos adquiridos para prestar el servicio de limpieza que "estos son algunos de los camiones de FCC. La mitad de la flota ha quedado averiada en las calles de Jerez en las primeras horas. Camiones rotos arreglados a lo chapucero, y luego quedan averiados en medio de las calles, y las vigas media caídas. Es un peligro en la vía publica. No me extraña que hubieran tasado en el concierto de la licitación por debajo de Urbaser... si lo que han traído son desechos de otros pueblos de España".

https://elmira.es/24/08/2019/vecinos-de-jerez-denuncian-la-suciedad-tras-dias-funcionando/

Comentarios
Llegan camiones de la basura a Jerez con ¡¡casi 20 años!!