miércoles 25/5/22
Jerez

Sillas apiladas bloquean el paso a vehículos de emergencia en el centro de Jerez

Sillas apiladas bloquean el paso a vehículos de emergencia en el centro de Jerez

Vecinos lamentan la situación que se ha prolongado durante horas y que podría haber retrasado la atención ante una situación de emergencia

Tras acabar el paso de procesiones por la carrera oficial en la noche del Viernes Santo se puso en marcha la recogida del material utilizado en la misma. Sin embargo, el apilamiento en columnas de sillas de madera ha sido colocado en medio de las vías, imposibilitando una posible entrada de vehículos de emergencia, como ambulancias, camión de bomberos, etc.

Los vecinos lamentan la situación, y comunican que de haber ocurrido una sutuación de emergencia, se habría retrasado la actuación, ya fuera sanitaria, por un incendio o porque se cometiera un delito: "Estas cosas deben organizarlas mejor, y ponerlas como otros años no en medio de la vía, sino en el acerado. De haber necesitado atención sanitaria alguna persona en las calles ocupadas podríamos estar hablando de una desgracia".

Todo el recorrido de la carrera oficial se ha visto afectado, estando repleto de palés con las sillas de los palcos, imposibilitando además la recogida de la limpieza.

Son incluso miembros de la empresa de limpieza Urbaser los que dan aviso y quejas a las 6 de la madrugada de su dificultad para limpiar las calles, solicitando que se acelerara la retirada de las pilas de sillas, la cual fue realizada durante las horas posteriores.

Comentarios
Sillas apiladas bloquean el paso a vehículos de emergencia en el centro de Jerez