jueves 26/5/22
Nacional

Pablo Casado, nuevo presidente del PP con un discurso 'Kennedyano'

Pablo Casado, nuevo presidente del PP con un discurso 'Kennedyano'

El diputado por Ávila se impone con un 58% de los votos a Soraya que se queda en el 42%

El Partido Popular, el partido político con más militantes de España, el que más votos tiene en la actualidad, anota una fecha crucial a su historia. El día 21 de julio ha elegido por primera vez mediante un sistema de primarias a su nuevo líder. El pasado día 5 la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, y el ex vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, pasaban el corte y resultaban los dos candidatos entre los que los compromisarios deberían elegir para regir en el futuro los destinos del partido por antonomasia de la derecha española. Y tras día y medio de Congreso en Madrid, ya hay ganador: Pablo Casado, nuevo presidente del PP.

Pablo Casado junto a Adolfo Suárez Illana, hijo del ex-presidente de gobierno, quien le ha mostrado abiertamente su apoyo | Marciano Breña para elMIRA.es

Casado ha obtenido un 58 por ciento de los votos por el 42 por ciento de Soraya Sáenz de Santamaría. Se ha impuesto en las 25 mesas electorales habilitadas en el Congreso. Hacia las 13.00 horas se cerraban las votaciones y en unos 45 minutos se supieron los resultados.

Antonio Saldaña, Auxiliadora Izquierdo, Daniel Nieto y Jorge Vázquez entre los compromisarios del PP Cádiz | Marciano Breña para elMIRA.es

Ya con el escrutinio finalizado, Sáenz de Santamaría y su equipo reconocían la derrota y felicitaban al nuevo presidente que hacía su entrada en el Plenario junto a su esposa y a algunos de sus principales apoyos, Adolfo Suárez Illana, Juan José Cortés, Esperanza Oña o el gaditano José Ortiz, alcalde de Vejer.

Pablo Casado junto a compromisarios del PP Cádiz | Marciano Breña para elMIRA.es

En su discurso, no faltaron los agradecimientos, pero si hay que destacar algo es su carácter presidencialista, pues Casado esbozó las líneas maestras de lo que será su programa político, en todos los sentidos y materias. Un discurso, a todas luces, 'Kennedyano' por su contenido, sus formas y su objetivo de unificar a todos en un solo equipo.

Pablo Casado

Ahora se abre un nuevo tiempo político en el PP, con un nuevo presidente y nueva dirección, que debe afrontar el gran reto de devolver al PP a la senda de ganadora. Primero, haciendo un profundo arreglo y remodelación de la propia organización, y segundo, convenciendo a esos votantes que por un motivo u otro abandonaron las papeletas azules en beneficio de Ciudadanos o Vox. Se abre una nueva etapa en el PP donde el arduo trabajo debe ser la seña de identidad.

Comentarios
Pablo Casado, nuevo presidente del PP con un discurso 'Kennedyano'