martes 30/11/21
Noticias Interesantes

Un artista convierte neumáticos usados en casas para perros y gatos sin hogar

Un artista convierte neumáticos usados en casas para perros y gatos sin hogar

Amarildo dejó su trabajo para ayudar a perros y gatos callejeros

En un mundo rodeado de incertidumbre política y pesimismo siempre aparecen excepciones que invitan al optimismo de la especie. Hablamos de un artista brasileño llamado Amarildo Silva Filho, una persona capaz de dejar su trabajo para dedicarse a dar cobijo a perros y gatos sin hogar.

Amarildo Silva tomó la determinación de abandonar su trabajo para dedicarse a fabricar camas personalizadas con neumáticos reciclados para perros y gatos sin hogar en su ciudad natal, Campina Grande.

"La única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces". Este lema es bandera para Silva Filho, que no dudó en embarcarse en este solidario proyecto dada su pasión por los animales.

De ahí surgió su empresa Caominhas Pets, donde fabrica camas para perros y gatos mediante neumáticos reciclados, caracterizándose por sus colores llamativos. En sus comienzos, Amarildo utilizaba los neumáticos que encontraba en la calle, pero ahora mucha gente dona neumáticos a Caominhas Pets.

El propio artista brasileño corta y lava el caucho. Posteriormente procede a pintarlo, decorarlo y personalizar cada pieza para el animal correspondiente. El último paso es añadir unas correas para transportar las camas y un acogedor colchón para que los animales descansen.

Este proyecto, además de ayudar a los animales sin hogar da un uso a miles de neumáticos que de lo contrario estarían contaminando el medio ambiente.

Comentarios
Un artista convierte neumáticos usados en casas para perros y gatos sin hogar