jueves. 28.03.2024
Pedro López vendedor de la ONCE en Cuevas de Almanzora (Almería),
Pedro López vendedor de la ONCE en Cuevas de Almanzora (Almería)

El sorteo del Cuponazo de la ONCE de este pasado viernes 24 de febrero ha dejado un premio de 120.000 euros en la localidad de Cuevas de Almanzora (Almería), con tres cupones premiados con 40.000 euros cada uno que vendió Pedro López, vendedor con discapacidad visual grave desde el pasado mes de abril. El número principal premiado es el 71.498 de la serie 041.

Este sorteo ha llevado premios a media España, con siete comunidades autónomas agraciadas: Andalucía, Canarias, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, ha detallado la ONCE en una nota de prensa este sábado.

Roban a un vendedor de cupones en Algeciras. Este es el relato de los hechos
Cupones de la ONCE

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente.

Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL, opción esta última agraciada en la provincia de Almería en la localidad de Cuevas de Almanzora.

Cupones de la ONCE

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería "social, segura, responsable y solidaria" de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, "implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas".

Desde la organización aseguran que mantienen una "responsabilidad" con la ciudadanía promoviendo "una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento", definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

120.000 euros en premios en Cuevas de Almanzora (Almería) con el Cuponazo de la ONCE