viernes 27/5/22

A punto de cerrar el plazo para participar en el Certamen de Maquetas Musicales

Los participantes en el Certamen provincial deben presentar una grabación con cuatro temas

El plazo para participar en el Certamen Provincial de Maquetas Musicales 6 Grupos 6, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, finalizará el próximo viernes día 4 de mayo. En este concurso pueden participar todavía solistas o grupos cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Deben ser naturales o residentes, al menos en un 50% de sus miembros, en la provincia de Cádiz.

El Gobierno municipal,  con el respaldo y la implicación del Grupo Municipal Ganemos Jerez, convocó en febrero este certamen, tras seis años de ausencia. La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha recordado que se ha recuperado esta actividad por tratarse de “un referente de la creatividad juvenil, que dejó de celebrarse por una decisión que tomó el Gobierno municipal del Partido Popular en 2012, por el alto coste que suponía”. Laura Álvarez ha añadido que “sin embargo, para nosotros la cultura no es un gasto, es una inversión y hemos retomado la organización de este concurso que canceló el PP en la pasada legislatura, porque era de justicia y porque apuesta por la juventud y la cultura”.

Los participantes en el Certamen Provincial de Maquetas Musicales 6 Grupos 6 deben presentar una grabación con cuatro temas para la preselección y la posibilidad de presentarlo en directo, siendo originales en cuanto a composición de letra y música. Es válido cualquier género musical, excepto música clásica o flamenca y no se aceptan letras con contenidos racistas, xenófobos, sexistas o que hagan apología de cualquier tipo de violencia.

La semifinal del concurso, cuya organización correrá a cargo del Ayuntamiento, se celebrará entre los días 8, 9, 15 y 16 de junio en diferentes locales de la ciudad que se darán a conocer próximamente, y la gala final  tendrá lugar el día 23 junio, en la Sala Paúl. El certamen contará con un jurado formado por profesionales del mundo de la música, pero también podrá participar el público a través de su voto.

Las bases establecen los siguientes cuatro premios:

1º Premio 6 Grupos 6 al mejor grupo del certamen, que consiste en la grabación de una maqueta en el Estudio La Bodega más 1.500 euros. Además el ganador podrá actuar como grupo invitado en la Sala Paúl y recibir un diploma.

2º Premio 6 Grupos 6 al mejor grupo revelación, que podrá actuar como grupo invitado en un concierto de Sala Paúl, más 700 euros y diploma.

3º Premio 6 Grupos 6 al mejor tema en castellano, que tendrá la posibilidad de actuar como grupo invitado en un concierto de Sala Paúl, más 300 euros y diploma.

Premio Especial al mejor grupo local, que consiste en la actuación como grupo invitado en concierto de Sala Paúl más 1.000 euros y diploma.

Las personas interesadas en participar todavía pueden inscribirse y enviar sus maquetas por e-mail entrando aquí. También pueden entregar sus trabajos en pendrive en formato audio mp3 en la Delegación de Juventud, junto a la ficha de inscripción.

A punto de cerrar el plazo para participar en el Certamen de Maquetas Musicales
Comentarios