sábado 21/5/22

Acaban con un punto activo de venta de droga en la Sierra de Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a una persona por trafico de drogas y blanqueo de capitales en la localidad de El Bosque 

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en la Sierra de Cádiz, como presunto autor de un delito continuado de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Tras las actuaciones realizadas en la localidad de Padro del Rey durante los pasados meses de febrero y marzo donde se culmina con la erradicación de varios focos activos de venta de cocaína en la localidad y la detención de cuatro personas.

La Guardia Civil, ante el incremento de infracciones sobre el consumo de sustancias estupefacientes y aprehensiones de la misma, comenzó la investigación para la localización del nuevo foco activo de venta y distribución en la zona.

Con los datos recabados tras varios meses de investigación, la Guardia Civil procedió el pasado 11 de julio al registro domiciliario y a la detención del investigado en la localidad de El Bosque, en la denominada "Operación Ardillax".

En dicho registro se procedió a la aprehensión de 93,13 gramos de cocaína, 443 gramos de marihuana, 4,67 gramos de hachís y 3,58 gramos de sustancias de droga "cafeína".

También incautó la Guardia Civil una balanza de precisión, bolsas para confección papelinas, dos pistolas de aire comprimido, dos teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, un radiocaset, 345 euros en efectivo en billetes de diverso valor, una llave pugilato.

Además, también incautaron dos moticicletas valoradas en 4.000 euros, habiéndose logrado de esta forma la eliminación de un importante punto de cocaína en la localidad.

El detenido, que responde a las iniciales de D.A.S., tiene 23 años de edad y es vecino de El Bosque. Actualmente, se encuentra en prisión provisional sin fianza.

Acaban con un punto activo de venta de droga en la Sierra de Cádiz