domingo. 26.06.2022

Acusan a Román de incumplir su promesa de adjudicar obras a empresas de Chiclana

El PP reprocha al Alcalde que no cumpla sus promesas electorales

El Partido Popular ha denunciado hoy en rueda de prensa que “el Gobierno local que preside José María Román (PSOE) está incumpliendo su promesa de adjudicar las obras que se desarrollen en la ciudad a empresas de Chiclana, tal y como ha prometido una y otra vez durante los últimos años”.

Así, el concejal José Manuel Lechuga afirma que “hay días en que se examina el equipo de Gobierno encabezado por el PSOE, en que ya no puede darle una patada más al balón hacia adelante, en que ya no pueden vender más el humo que venden y la realidad lo pone en su sitio”.

Lechuga resalta que “esta semana hemos conocido la adjudicación de la obra del Centro de Salud de Los Gallos a una empresa de Córdoba”, circunstancia que choca con el hecho de que “el PSOE, tanto en la oposición como en la campaña electoral de 2015 y durante los dos últimos años ha estado diciendo una y otra vez que las obras iban a ser para las empresas de Chiclana, pero llego el día y se demuestran sus mentiras. Ha llegado el día como cuando llegó la hora de los fondos europeos Edusi o en el que tuvieron que suspender el festival Alrumbo”.

Para el edil popular, “una promesa electoral y una crítica que hacía al PP se convierten en un nuevo pufo del PSOE. En esta ocasión ha sido una obra por 930.000 euros, pero se han adjudicado ya otras y se seguirán adjudicando, y continuaremos viendo la gran mentira de José María Román”.

En este contexto, desde el Partido Popular se destaca que “cuando gobernaba el PP decían que con ellos iban a ser todas las obras para la gente de Chiclana. Es una falta de su palabra, como están faltando a todas las promesas, y basta con ver que no está establecida la Escuela Oficial de Idiomas en la Playa Mayor o que no se ha celebrado Alrumbo en Chiclana”.

Por su parte, la secretaria general del PP, Ana Domínguez, manifiesta que “en cuanto a cumplir promesas, el PSOE ha demostrado que es incapaz, porque es incapaz de llevar a cabo un programa electoral realista y que cumpla y produzca un desarrollo de la ciudad”.

Domínguez subraya que “su programa de 2015 demuestra que no se ha cumplido nada en absoluto para contribuir al desarrollo de Chiclana. Así, en la campaña electoral de 2015 prometieron empoderar a las empresas chiclaneras creando un lobby para ser más competitivas y tener más opciones en las adjudicaciones. También prometieron tres millones de euros para un plan de activación de pymes y autónomos con microcréditos”.

En esta línea, expone que “en estos dos años, el equipo de Gobierno de PSOE y Ganemos no ha hecho absolutamente nada, no ha elaborado ninguna estrategia propia que genere riqueza, que cree empleo, que genere un tejido empresarial e industrial potente, para que los polígonos industriales que tiene Chiclana se desarrollen y las naves se llenen”.

De esta manera, la formación popular solicita que “en el tiempo que les queda pongan acciones propias del Ayuntamiento, que no se limiten a los programas que vienen de la Junta de Andalucía y a los importantes fondos procedentes del Gobierno central del PP. Así, instamos a trabajar por desarrollar planes municipales propios, como prometieron, y para no perder fondos como los 30 millones de ayudas europeas que Chiclana no tendrá por una mala gestión y falta de trabajo de PSOE y Ganemos, y que ha hecho que Chiclana vuelva al vagón de cola de la Bahía de Cádiz, de donde fue rescatada por el Gobierno del PP durante el pasado mandato”.

Acusan a Román de incumplir su promesa de adjudicar obras a empresas de Chiclana
Comentarios