sábado. 25.06.2022

Adjudicado el servicio de grúa municipal de Chiclana

La nueva adjudicataria es Operadora Puertos de Andalucía SL

El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado definitivamente, en sesión extraordinaria, la propuesta sobre la adjudicación del contrato administrativo del servicio de retirada de vehículos mediante grúa y su custodiaa la empresa chiclanera Operadora Puertos de Andalucía SL, única empresa que ha presentado oferta para dicho servicio. De esta forma, la propuesta ha salido adelante con el voto favorable de los doce miembros del Gobierno municipal y abstención de los cinco ediles presentes del PP, los tres de IU, los dos de PCCSP y los concejales no adscrito Nicolás Aragón y Stefan Schauer.

En este sentido, hay que destacar que dicho servicio tendrá una duración inicial de tres años, pudiendo prorrogarse por anualidades sin que la duración total del contrato, incluidas las posibles prórrogas, pueda exceder de cinco años, mientras que el presupuesto base de licitación asciende a un máximo de 273.425,56 euros IVA incluido durante los tres primeros años. Así, hay que tener en cuenta que la contraprestación por la realización del servicio y custodia de vehículos es del 94 por ciento, IVA incluido, de la tasa establecida en el artículo 7 de la Ordenanza Fiscal número 2, reguladora de la tasa por recogida y retirada de vehículos de la vía pública; mientras que por la retirada de vehículos abandonados, el precio ofertado por unidad es de 21 euros en caso de motocicletas y ciclomotores, 39 euros para turismo, furgonetas, remolques, caravanas y autocaravanas y de 91 euros para camiones y autobuses. Además, por servicios especiales realizados a requerimiento de la Policía Local, el precio será de 33,80 euros, IVA incluido.

Por otro lado, en cuanto a las mejoras ofertadas por la empresa a favor del Ayuntamiento, indicar que los servicios anuales sin coste adicional del contrato a prestar a requerimiento del Ayuntamiento están valorados en 3.380 euros. Además, la empresa ha presentado otras mejoras valoradas en 335.590,70 euros, entre ellas, la adquisición de una tercera nueva grúa o la ampliación de las instalaciones para la custodia de vehículos. “Estamos hablando de una empresa chiclanera que hasta ahora ejercía este servicio en Chiclana, por lo que conoce la ciudad y el funcionamiento de la Policía Local”, ha expresado el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, quien ha agradecido a las delegaciones de Contratación y Secretaría General “la celeridad a la hora de proceder a la adjudicación de este servicio, puesto que se ha llevado a cabo el procedimiento con la nueva Ley de Contratación”.

Complemento específico y atrasos

Por otro lado, se ha aprobado, con los votos favorables del Gobierno municipal y el grupo municipal de IU y la abstención de PP, PCSSP y los dos concejales no adscritos, el expediente relativo a la actualización del complemento específico y atrasos al personal funcionario del Ayuntamiento. En este sentido, indicar que se ha actualizado el complemento específico del personal funcionario en el 1,75 por ciento conforme a la Ley, dividiéndose en el 1,5 entre enero y junio y en el 0,25 por ciento entre julio y diciembre. Asimismo, se ha dado el visto bueno a la consolidación del complemento específico para los agentes y oficiales de la Policía Local que realizan servicios nocturnos y en días festivos, tras la resolución de la sentencia 2013, de 20 de octubre de 2013 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. “Hay que aclarar que hasta ahora los agentes y oficiales de la Policía Local venían percibiendo por estos servicios en concepto de ‘incidencia’, por lo que ahora se consolida en el complemento específico”, ha explicado la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez.

Asimismo, se ha aprobado el reconocimiento de derecho a percibir los atrasos correspondientes a complemento específico y productividad de los ejercicios 2016 y 2017, de conformidad a lo establecido en la Disposición Adicional 41 de la Ley de Presupuestos Generales para 2018. En este caso, indicar que dichos pagos se llevarán a cabo cuando exista partida para ello, siempre y cuando desde Intervención General se informe favorablemente en relación a los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto en los términos que resultan de los apartados 3 y 4 del artículo 17 de la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril, sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Adjudicado el servicio de grúa municipal de Chiclana
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