miércoles. 10.08.2022

Alertan del deterioro ambiental de Sancti Petri por los aparcamientos del Concert

El Partido Popular pide explicaciones de por qué "se está arrasando" el entorno natural

Alertan del deterioro ambiental de Sancti Petri por los aparcamientos del Concert

El Partido Popular pide explicaciones de por qué "se está arrasando" el entorno natural

“El alcalde, José María Román, está arrasando Sancti Petri”. Así de contundente se muestra el Partido Popular ante las actuaciones que se están llevando a cabo en Sancti Petri a raíz de la celebración de los conciertos del Concert Music Festival este verano.

Si ya denunció hace unas semanas los derribos de edificaciones, ahora desde el PP muestran su “estupor ante el ataque al patrimonio ecológico y natural para obtener plazas de aparcamiento”, afirma el presidente de la formación popular, Andrés Núñez.

En este sentido, el portavoz y candidato del Partido Popular manifiesta que “si no era el lugar más adecuado, si no cabía, cosa que sabía toda Chiclana menos Román, que no se hubiese hecho allí. Pero lo que no se puede consentir es que para enmendar el error, porque no hay espacio para dar cabida a tantos vehículos, se arrase Sancti Petri y se conviertan espacios naturales en meros solares aparcacoches”.

El Partido Popular resalta que “hay que tener en cuenta que este espacio posee una catalogación de especial protección, por lo que no terminamos de entender quién y cómo ha autorizado, si es que lo ha hecho, esta barbaridad”.

Según Andrés Núñez, “todo tiene un límite y lo que no vamos a consentir es que Román arrase el futuro, que deje sin ciudad a las generaciones próximas, por lo que llevaremos a cabo las medidas oportunas”.

Los populares reseñan que “Román, cuando estaba en la oposición, se negó al Sancti Petri cien por cien público que representaba Bosque Pesquero, con un parque natural. En cambio, ahora privatiza Sancti Petri y encima arrasa medioambientalmente con todo. Es el mayor ejemplo de la política más casposa y pasada de rosca, que engaña para llegar al poder. Muy poco hay que querer a Chiclana para hacer esto”.

En este sentido, Núñez asegura que “Chiclana necesita mirar al futuro de una vez por encima de los caprichos de Román, que ha demostrado que no tiene ni idea de lo que se trae entre manos y que es capaz de perjudicar a la ciudad con tal de satisfacer sus antojos y ocurrencias, como si Chiclana fuese su chalé. Frente a eso, nuestra apuesta es trabajar para que Chiclana sea una ciudad potente y con un futuro ilusionante, que cuide y fomente su patrimonio para crear empleo”.

Alertan del deterioro ambiental de Sancti Petri por los aparcamientos del Concert
Comentarios