jueves. 11.08.2022

Alertan del perjuicio que puede causar el Tranvía a la emisora Isla TV de San Fernando

La empresa de TV por cable se vería afectada al no haberse soterrado sus cables 

Alertan del perjuicio que puede causar el Tranvía a la emisora Isla TV de San Fernando

La empresa de TV por cable se vería afectada al no haberse soterrado sus cables 

La obra del Tren-Tranvía que unirá la Bahía de Cádiz desde Chiclana hasta Cádiz, atravesando San Fernando, y que desde el primer momento no estuvo exento de polémica (miles de firmas en contra, cierres de comercios en masa, sentencias anulando el proyecto, expropiaciones ilegales, defectos de las obras, no-recepción de las mismas por parte del ayuntamiento, rechazo en Pleno al plan de tráfico rodado por la calle Real, etc.) tiene ahora otra controversia añadida a la cuestión: la falta de soterramiento de los cables aéreos que atraviesan la calle real isleña. Concretamente los de IslaTelevisión, empresa señera en los medios de comunicación locales.

Es la Junta de Andalucía de Susana Díaz la que se comprometió a soterrarlos, debido a la envergadura que supone una obra tan grande, que atraviesa una ciudad de casi cien mil habitantes y la parte en dos.

Dice sobre el tema Pedro Mejías, delegado de HazteOir Cádiz: “ahora el problema afecta no solo a la economía de muchos andaluces, a sus impuestos, o al bien o mal hacer de los gestores públicos. Ahora se trata de la libertad de información, un derecho básico de los ciudadanos. Tanto la Junta como Patricia Cavada siguen ninguneando las libertades más fundamentales como es la de información, y como ya hizo expulsando al cámara de Actuall de un Pleno municipal, impidiendo el acceso de HazteOir al Centro de Congresos para una exposición provida, o bien queriendo impedir -de forma totalmente ilegal- que nuestro autobús informativo sobre las leyes de Género circule libremente por la ciudad”.

El portavoz de la formación continuó diciendo que “es una constante la falta de respeto en Patricia Cavada por la Libertad de Expresión, como ha quedado de manifiesto. Precisamente La alcaldesa de la ciudad cuna de la Libertad de Prensa, que ha tenido problemas también por contratar en su gabinete a personas que no son periodistas. Lo que realmente debería de hacer es exigir a su compañera de partido en la presidencia de la Junta, Susana Díaz, que cumpliera su palabra, haga el soterramiento, y no se perjudiquen los vecinos de La Isla en un derecho tan fundamental”.

Y concluyó diciendo que “HazteOir estará siempre con las causas de las libertades más básicasdel ser humano y los derechos humanos más inalienables, esos que el socialismo olvida tan fácilmente”

Alertan del perjuicio que puede causar el Tranvía a la emisora Isla TV de San Fernando
Comentarios