miércoles. 08.02.2023

Acusan al director del hospital Torrecárdenas de Almería de maltrato: estas son las consecuencias

La Consejería de Salud ha indicado que, mientras se aclaran los presuntos hechos que afectan al director gerente del centro hospitalario, el subdirector gerente, Felipe Cañadas, asume la dirección del mismo
Acusan al director del hospital Torrecárdenas de Almería de maltrato: estas son las consecuencias

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha relevado este viernes, día 13 de enero, de su cargo al director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, Manuel Vida, tras ser detenido junto a su pareja sentimental por un presunto caso de malos tratos. 

En este sentido, fuentes policiales han confirmado que el arresto por parte de agentes de la Policía Nacional se ha producido en la madrugada de este viernes, día 13 de enero, y que estaba previsto que en próximas horas pasen ambos a disposición judicial. Una vez ocurrido este extremo, la Autoridad Judicial les ha dejado en libertad sin cargos.

La Consejería de Salud ha indicado que, mientras se aclaran los presuntos hechos que afectan al director gerente del centro hospitalario, el subdirector gerente, Felipe Cañadas, asume la dirección del mismo. Ha remarcado, asimismo, que esta situación "no va a repercutir en la atención prestada a la ciudadanía" y ha trasladado que el SAS "colaborará con la Justicia en cualquier requerimiento".

La Junta de Andalucía cesa al director del hospital de Almería

Por otra parte, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha apuntado que el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha sido apartado de sus funciones "de manera provisional" tras su detención por un presunto caso de malos tratos a la espera de conocer los hechos y las resoluciones que se produzcan en el ámbito de la justicia.

"Seremos respetuosos con las decisiones judiciales y colaboraremos en lo que tengamos que hacer", ha manifestado la consejera en declaraciones a los medios en Jaén, donde ha precisado que se supo de la detención de Vida a primera hora de la mañana.

En este sentido, ha señalado la actuación seguida por el gerente del SAS, Diego Vargas, quien tras tener conocimiento de lo ocurrido dictó una resolución para avocar a Vida de las funciones al frente del complejo hospitalario "de manera provisional". Dichas funciones han pasado al subgerente, Felipe Cañadas.

Acusan al director del hospital Torrecárdenas de Almería de maltrato: estas son las...