viernes. 09.12.2022

El ADN en las uñas de la víctima y una colilla, claves para aclarar un asesinato en Almería

Sucesos Almería: Los agentes también tuvieron en cuenta sus declaraciones "contradictorias" así como el registro telefónico del móvil de la víctima
El ADN en las uñas de la víctima y una colilla, claves para aclarar un asesinato en Almería
El ADN en las uñas de la víctima y una colilla, claves para aclarar un asesinato en Almería

El ADN en las uñas de la víctima y una colilla se han erigido como pruebas claves para resolver un asesinato en Almería. Así, las autoridades han conseguido dar con el paradero de la persona relacionada con este homicidio.

De esta manera, la Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un homicidio que tuvo lugar el pasado mes de julio en El Ejido (Almería), cuya víctima fue encontrada en la cocina de su casa con tres heridas de arma blanca, después de que se hallara ADN del supuesto agresor en una de las uñas de la víctima y en una colilla.

La Comisaría de Almería
La Comisaría de Almería

A este respecto, la detención del sospechoso, quien se encontraba en una situación económica "complicada" y al que se relaciona con varios casos de robo, los agentes también tuvieron en cuenta sus declaraciones "contradictorias" así como el registro telefónico del móvil de la víctima.

Asesinato en Almería

En este sentido, la víctima presentaba tres heridas de arma blanca, dos de ellas en la espalda y una tercera en el oído. Además, la vivienda se encontraba revuelta, con los cajones abiertos, de modo que faltaba la cartera y el teléfono móvil de la víctima y un juego de llaves.

Asimismo, las gestiones practicadas sobre el teléfono móvil del fallecido constataron que fue utilizado en fecha posterior a su muerte, con una tarjeta SIM a nombre de un tercero, que resultó ser un toxicómano también residente en Roquetas de Mar

Posteriormente, los agentes acreditaron que el presunto amigo y terapeuta de la víctima, que "se encontraba en una situación económica complicada", estaba presuntamente relacionado con otros robos o intentos de robo en domicilios de personas relacionadas, en mayor o menor medida, con el tráfico de estupefacientes.

Finalmente, se pudo confirmar la existencia de ADN del detenido en una de las uñas de la víctima, así como en una colilla recogida de la basura. Por este motivo, y tras informar debidamente al juzgado que entiende de los hechos, los agentes detuvieron al principal investigado. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.

El ADN en las uñas de la víctima y una colilla, claves para aclarar un asesinato en...