sábado. 02.03.2024
Este es el motivo por el que atraca a un barbero después de ser afeitado en Almería
Este es el motivo por el que atraca a un barbero después de ser afeitado en Almería

Un episodio de robo que ahora, por fin, va a tener resolución en Andalucía. En este caso ha ocurrido en Almería y el delincuente ha sido un hombre que atracó a un barbero después de que éste le dispensase un servicio de afeitado.

De esta manera, y en relación con estos hechos, una juez de Almería ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre acusado de atracar al propietario de una peluquería de la capital después de que este le le afeitase, de forma que el acusado agredió al dueño del local antes de escapar del establecimiento con 150 euros.

Los juzgados de Almería
Los juzgados de Almería

La resolución, a la que llega tras un acuerdo, condena al acusado por un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público. Además le impone un mes de multa adicional, a razón de tres euros diarios, por un delito leve de lesiones y le obliga a indemnizar al propietario de la peluquería con 470 euros por los daños ocasionados.

Relato de los hechos

El relato de los hechos nos lleva al 8 de septiembre cuando, sobre las 19,00 horas, el acusado de 29 años se acercó a la peluquería y pidió al propietario un afeitado. Tras prestar el servicio y "guiado por un enriquecimiento injusto a costa de lo ajeno", el hombre "se abalanzó" sobre el peluquero "por la espalda" y "lo cogió del cuello" de forma muy violenta.

Seguidamente, el acusado comenzó a apretar con sus brazos al perjudicado, quien consiguió finalmente zafarse de su agresor. No obstante, este se apresuró a sustraer unos 150 euros que había en la caja registradora de la recaudación del día antes de darse a la fuga. A consecuencia del ataque, la víctima tardó unos ocho días en recuperarse como consecuencia de las secuelas que le provocaron los golpes recibidos.

Finalmente, hay que añadir que la magistrada acordó, en este caso, la sustitución de la pena de prisión impuesta al acusado por su expulsión del territorio nacional durante un periodo de cinco años en los que no podrá volver a entrar en el país, si bien. En caso que no cumpla con esta exigencia deberá ingresar en prisión.

Este es el motivo por el que atraca a un barbero después de ser afeitado en Almería