lunes. 24.06.2024
Así se beneficiarán los hogares de Almería de la ayuda de 200 euros aprobada por Pedro Sánchez
Así se beneficiarán los hogares de Almería de la ayuda de 200 euros aprobada por Pedro Sánchez

Sin duda se ha convertido en una de las medidas más comentadas de las últimas horas. Nos referimos a la ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, un incentivo del que se beneficiarán muchas familias en Almería.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha señalado este miércoles que la ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno para familias con rentas anuales de hasta 27.000 euros podría llegar hasta 168.000 hogares almerienses, con lo que rozaría el 60 por ciento de los que hay en la provincia de Almería.

El Ejecutivo fija una rebaja del 30 por ciento del transporte público urbano e interurbano en los territorios donde el gobierno autonómico y municipal lo complementen hasta el 50 por ciento; un complemento al que, hasta el momento, no han accedido desde la Junta ni los gobiernos locales de El Ejido y Almería para bonificar el transporte.

Ayudas de 200 euros en Almería

En el caso de la capital, el Gobierno ha concedido 645.943,62 euros para reducir el precio de los abonos de transporte mientras que en El Ejido, el Ministerio de Transportes abonará 94.477,70 euros hasta final del presente año 2022.

Por otra parte, a este incentivo hay que sumar la gratuidad de los abonos de Renfe de para media distancia durante todo el año 2023. Según los datos del subdelegado, unas 2.100 residentes en Almería se han beneficiado de la gratuidad de abonos.

Asimismo, conviene especificar que se prorrogan durante seis meses de la rebaja a los impuestos de la electricidad y el gas y se congela el precio máximo de la bombona de butano, que mantiene el precio de 19,95 euros.

Vivienda y hogares vulnerables

En el apartado de vivienda, se extiende hasta el 31 de diciembre el límite del dos por ciento a la actualización anual del alquiler y se prorroga seis meses la suspensión de los desahucios y lanzamientos para hogares vulnerables. Igualmente, se mantiene el incremento del 15 por ciento del ingreso mínimo vital y de las pensiones no contributivas. En la provincia, un total de 35.832 personas se beneficiarán de esta subida.

El subdelegado ha dado también las cifras de los vehículos que se beneficiarán en Almería de la prórroga del descuento de 20 céntimos por litro para el transporte profesional por carretera, que se abonará al final de cada mes. En la provincia, esta ayuda beneficiará a los 56.797 camiones, 42.641 furgonetas, 861 autobuses y 575 taxis.

Finalmente, hay que añadir que para los agricultores, habrá también una ayuda directa de hasta 20 céntimos por litro, mediante la devolución del impuesto especial de hidrocarburos. En Almería, 9.000 empresarios agrícolas se beneficiarán de esta ayuda, al igual que los cerca de 200 buques pesqueros de la zona.

Así se beneficiarán los hogares de Almería de la ayuda de 200 euros aprobada por Pedro...