sábado. 13.04.2024
Así realizan hasta 1.385 compras online tras sustraer 51.000 euros de una tarjeta en Almería
Así realizan hasta 1.385 compras online tras sustraer 51.000 euros de una tarjeta en Almería

Unos compradores compulsivos y además con dinero ajeno. Solo así se puede calificar la conducta de dos personas que realizaron hasta un total de 1.385 compras online después de sustraer 51.000 euros de una tarjeta en Almería.

Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre y a una mujer acusados de realizar 1.385 compras online de servicio a domicilio por valor superior a los 51.000 euros con los datos de una tarjeta bancaria que habrían sustraído después de que la víctima realizara un pago en el establecimiento en el que trabajaba una de las personas detenidas.

Plaza de Andalucía en Roquetas de Mar - Almería
Plaza de Andalucía en Roquetas de Mar - Almería

En este sentido hay que especificar que la investigación se inició en agosto de 2022 cuando la víctima denunció haber sido estafado al descubrir los movimientos bancarios de su cuenta haciendo constar que le faltaba dinero en su cuenta corriente.

Realizan hasta 1.385 compras online tras sustraer 51.000 euros de una tarjeta en Almería

Asimismo aclarar que los delincuentes habían creado una cuenta en una plataforma en línea de reparto a domicilio y habían empleado datos de identidad ficticios asociados a la tarjeta del perjudicado para no ser descubiertos en el momento de realizar las múltiples operaciones con dinero ajeno.

Incluso llegaron a dirigir sus adquisiciones a más de 20 direcciones diferentes, lo que dificultó el rastro de las compras realizadas. No obstante, en el marco de la operación 'Riders', el trabajo del Equipo @ de la Guardia Civil logró identificar a los sospechosos.

Finalmente, hay que añadir que las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar (Almería). La Guardia Civil recuerda extremar las precauciones cuando se realizan pagos con tarjeta en comercios, no dejando a terceras personas que manipulen la tarjeta para evitar este tipo de situaciones.

Así realizan hasta 1.385 compras online tras sustraer 51.000 euros de una tarjeta en...