sábado 18/9/21

Cinco muertos por Coronavirus en la residencia 'La Purísima' de Almería

Actualmente la residencia registra un total de 48 casos de Covid-19, de los que 42 se dan entre sus residentes
Cinco ancianos han muerto en una residencia de mayores en Almería
Cinco ancianos han muerto en una residencia de mayores en Almería

El Coronavirus no da tregua pese al buen ritmo de vacunación. En este sentido, la Junta de Andalucía ha confirmado que son ya cinco las personas con Covid-19 vinculadas a la residencia de mayores 'La Purísima' de Almería que han fallecido, dos más de las notificadas en las últimas 24 horas tras actualizar la situación en la que se encuentra el centro sociosanitario.

Actualmente la residencia registra un total de 48 casos de Covid-19, de los que 42 se dan entre sus residentes --seis menos que en la jornada anterior-- y seis entre sus trabajadores --dos menos--.

El Servicio Andaluz de Salud mantiene una especial atención sanitaria sobre los usuarios del centro, del que no ha trascendido el número de traslados efectuados a centros hospitalarios desde la pasada semana, cuando se llegaron a efectuar ocho traslados.

Tres residencias afectadas por Coronavirus en la provincia

En este sentido, hay tres residencias en la provincia de Almería afectadas por el covid-19 entre sus usuarios, con un total de 54 positivos de los que 42 se encuentran en 'La Purísima'.

En su última reunión, el comité de expertos andaluz propuso medidas encaminadas a controlar la transmisión de contagios en el ámbito de residencias de mayores, sentido en el que acordó realizar pruebas diagnósticas PDIA semanalmente en aquellos trabajadores sociosanitarios y sanitarios que no estén vacunados frente al Covid.

Asimismo, en los centros donde se registre al menos un caso confirmado, se estableció de forma obligatoria el uso de la mascarilla en los usuarios, ya que actualmente es obligatoria en los trabajadores.

Frente a ello, desde la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) se exigió la implantación "obligatoria" de vacunación para "todos los trabajadores" en residencias, así como proceder al "aislamiento" de los contagiados en centros de evacuación ahora que el número de afectados es "controlable".

Cinco muertos por Coronavirus en la residencia 'La Purísima' de Almería