jueves. 18.08.2022

Almería cuenta ya con 47.432 dosis inyectadas de vacunas contra el Covid-19

Maribel Sánchez, delegada de la Junta de Andalucía en Almería, ha reconocido la gran labor de los profesionales en las distintas jornadas de vacunación

Maribel Sánchez, delegada de la Junta de Andalucía en Almería; junto a Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la ciudad; ha acudido este lunes 22 de febrero al centro de vacunación masivo articulado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de la capital. Allí, 260 profesionales trabajan a contra reloj para dispensar un millar de dosis diarias entre los diferentes grupos citados previamente.

"Hasta el momento se han puesto 47.432 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19" aseguran. De este modo, "ya se ha inmunizado a 16.894 residentes en Almería" señalaba la delegada ante los medios de comunicación.

Una cifra que atisba aún insuficiente para alcanzar el objetivo del 60 por ciento de vacunados el próximo verano, por lo que ha reclamado al Ejecutivo central el envío de más vacunas.

La delegada de la Junta en Almería reconoce la labor de los profesionales

Sánchez ha reconocido la labor de los profesionales de Atención Primaria que "se han dejado la piel" para atender a la población en las distintas jornadas de vacunación que se han dado incluso durante el fin de semana, continuándose con las vacunaciones de personas de más de 80 años.

"El sábado fueron 1.600 dosis entre el Distrito Sanitario Almería y el Área Sanitaria Norte", ha apuntado la representante del Gobierno andaluz en Almería, quien ha detallado que este domingo se aplicaron otras 960 dosis en el pabellón de deportes de Huércal-Overa entre los vecinos de la citada localidad, Taberno y Zurgena.

La delegada confía en mantener el ritmo de vacunación; y es que ahora arranca entre los diferentes colectivos profesionales entre los que se incluyen farmacéuticos o fisioterapeutas menores de 55 años. A ellos se les está suministrando la vacuna de AstraZeneca.

"Tenemos los equipos, los profesionales, los medios humanos y materiales para que ello sea una realidad", ha dicho la delegada. Todo ello antes de expresar su agradecimiento tanto a los profesionales sanitarios como al Ayuntamiento de Almería por la cesión de la instalaciones.

Ramón Fernández-Pacheco se muestra optimista y agradecido

El alcalde de Almería ha celebrado el "primer día del fin de la pandemia" que llega con esta jornada de vacunación. "No puedo tener más que palabras de agradecimiento hacia los responsables de Salud de la Junta de Andalucía", ha afirmado. Y es que, según él, "han demostrado una lealtad institucional digna de ser mencionada y de agradecimiento".

"No hay nada más importante que la vacunación ahora. Es por ello que desde el primer momento, desde el Ayuntamiento de Almería, ofrecimos a las autoridades sanitarias todos los medios municipales para encontrar el espacio más adecuado para albergar el centro de vacunación masiva más importante de la provincia", ha explicado el edil.

Almería cuenta ya con 47.432 dosis inyectadas de vacunas contra el Covid-19