sábado 21/5/22

Sucesos Almería: Cultiva en su casa 199 plantas de marihuana con enganche ilegal a la red

Los dos acusados deberán abonar, asimismo, una multa de tres meses con cuota diaria de tres euros por un delito de defraudación de fluido eléctrico
Plantación marihuana
Plantación marihuana

Un juzgado de Almería ha condenado a penas de un año de prisión y multa de 27.000 euros a una pareja que tenía su domicilio de Huércal de Almería un cultivo 'indoor' de marihuana con casi dos centenares de plantas.

Los dos acusados deberán abonar, asimismo, una multa de tres meses con cuota diaria de tres euros por un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que abastecían de luz y agua a la plantación con un enganche ilegal al red eléctrica.

La sentencia, dictada de conformidad después de que ambos reconocieran los hecho en juicio y a la que ha tenido acceso ELMIRA.es, recoge que la Guardia Civil inició la actuación después de tener conocimiento de que en el domicilio de los acusados se podía estar cultivando marihuana.

Orden de entrada y registro

Con un orden de entrada y registro ejecutada en agosto de 2018, los agentes hallaron en la planta sótano la plantación con 199 ejemplares, así como 15 lámparas, tres aparatos de aire acondicionado y dos extractores.

Indica el fallo que obtenían la energía suficiente con una conexión a la red eléctrica de Endesa ilegal, por lo que la pareja deberá indemnizar con 3.549 euros a la compañía por daños y perjuicios.

En el registro se encontró, asimismo, casi 4.000 euros en efectivo procedentes de la venta de droga. Las plantas de marihuana decomisadas arrojaron un peso de 446 gramos con un THC del 7,99 por ciento y un valor aproximado en el mercado negro de 25.000 euros.

Plantación de marihuana en Roquetas

Por otra parte, la Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con 144 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) que se servía de un enganche irregular a la red eléctrica, el cual junto con otros cinco ha sido neutralizados.

La plantación fue descubierta a través de los operativos de vigilancia entorno a una vivienda ocupada que dio como resultado la confirmación de la existencia de un cultivó 'indoor' de marihuana, según ha indicado la Comandancia en una nota recogida por elMIRA.es.

Además de las plantas, los investigadores intervinieron 12 lámparas de 600 vatios, 12 reflectores, 12 balastros, cuatro equipos de aire acondicionado, un ventilador de aire y un cuadro eléctrico, además en colaboración con técnicos de Endesa se neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, y de igual manera se neutralizan otros 5 enganches ilegales en otras viviendas del mismo edificio.

Sucesos Almería: Cultiva en su casa 199 plantas de marihuana con enganche ilegal a la...