sábado 15/5/21

Cultivan 308 plantas de marihuana en el interior de su casa en Almería

Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Almería en funciones de guardia como presuntos autores de delitos contra la salud pública
Plantas de marihuana en Almería
Plantas de marihuana en Almería

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro personas acusadas de cultivar marihuana en el interior de sus domicilios y se ha incautado de 308 plantas de marihuana.

En la actuación desarrollada en dos viviendas propiedad del Ayuntamiento y gestionadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Almería (AVRA) en régimen de alquiler bajo y para personas en riesgo de exclusión social también se han desmantelado acometidas ilegales de suministro eléctrico, según ha informado la Comisaría..

La operación de registro de las dos viviendas, ubicadas en la calle Barranco Greppi, se ha saldado con el decomiso de 36 lámparas, 30 transformadores, cuatro filtros, cuatro extractores, y unos 1.000 euros en efectivo.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Almería en funciones de guardia como presuntos autores de delitos contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Marihuana intervenida en Jaén

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana han detenido a tres personas que presuntamente gestionaban tres plantaciones de marihuana en tres viviendas. Supuestamente realizaron acometidas ilegales en el suministro eléctrico.

En un comunicado, la Policía ha detallado han practicado tres registros domiciliarios e intervenido 800 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, tres gramos de cocaína, lámparas halógenas, ventiladores, abono y enseres de riego y cultivo y diferentes aparatos de aire acondicionado.

Todos los elementos eléctricos permanecían conectados a la red eléctrica las 24 horas del día y, con la denominada operación 'Skunk', se da por concluida la actuación policial contra el menudeo de sustancias estupefacientes en la ciudad.

Cultivan 308 plantas de marihuana en el interior de su casa en Almería