sábado. 14.09.2024

La Guardia Civil ha detenido a una persona como responsable de un cultivo de 200 plantas de marihuana y presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de la localidad almeriense de Berja.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación Beneji se inició tras tener información sobre la existencia de un cultivo 'indoor' de grandes dimensiones en una vivienda en Berja en cuyos alrededores se percibe intenso olor a marihuana y el funcionamiento continuo de la instalación eléctrica que da soporte al cultivo.

Entrada autorizada por la autoridad judicial

Tras la entrada autorizada por la autoridad judicial, la inspección de la vivienda permite localizar en su interior 200 plantas de marihuana, 19 lámparas de 600 vatios, 19 balastros, 19 reflectores, dos filtros de carbono, una escopeta de aire comprimido y fertilizantes y productos destinados a maximizar el rendimiento de la plantación.

Dado que en el momento de la inspección el responsable del cultivo no se encuentra en la vivienda, la investigación se mantiene abierta hasta su posterior localización y detención. De igual modo, y en colaboración con técnicos de Endesa, se localiza y neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica tras comprobar un consumomuy superior de fluido.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a una persona por delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico e hídrico. Las diligencias instruidas junto al detenido han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja.

Sucesos Almería: Pillado con un cultivo de 200 plantas de marihuana en una vivienda de...