lunes. 08.08.2022

Pelea multitudinaria entre jóvenes con 14 detenidos en Almería

La Policía Nacional en Almería ha disuelto una pelea multitudinaria y ha detenido a un total de 14 jóvenes que participaban en un botellón
Jóvenes en un botellón
Jóvenes en un botellón

Riña multitudinaria en Almería en pleno botellón. Un total de 14 jóvenes han sido detenidos por su implicación en una pelea que pudo acabar en tragedia.

Según reza en un comunicado, agentes de la Policía Nacional en Almería se han visto obligados a disuadir una pelea multitudinaria y han detenido a un total de 14 jóvenes. Los hechos han ocurrido en un parque ubicado entre los barrios de Piedras Redondas y Los Ángeles de la capital

La comunicación oficial relata que la actuación se produjo a las 07,30 horas del domingo, día 15 de junio. En ese momento, varios testigos alertaron de que se estaba produciendo una reyerta en una zona arbolada de la calle Sierra Cabrera.

Relato de los testigos

Según ha trascendido por las propias declaraciones de los testigos, los jóvenes consumían alcohol en el parque, y tras una discusión previa entre dos de ellos, comenzó una "batalla campal". En la misma hubo intercambio de todo tipo de botellas, piedras e incluso se recurrió a parte del mobiliario urbano.4

Algunos de los participantes en la pelea tuvieron que ser asistidos de cortes en el cuerpo e incluso uno tuvo que ser operado de urgencia tras fracturarse el brazo.

Igualmente, otro de los intervinientes tuvo que ser trasladado al Hospital de Torrecárdenas tras recibir el impacto de una botella rota en su espalda. Ya ha recibido el pertinente alta médica.

Delito de riña tumultuaria

Según ha indicado la Comisaría en un comunicado, los detenidos son 12 varones y dos mujeres, de entre 20 y 30 años. A todos ellos se les imputa un presunto delito de riña tumultuaria y pasarán a disposición judicial este martes día 15 de junio.

La Policía Nacional en Almería ha indicado que tiene previsto establecer a lo largo de esta semana, y de las venideras, dispositivos especiales que prevengan la celebración de botellones y el consumo de alcohol en la vía pública, reforzando los controles policiales en las zonas donde habitualmente se desarrollan los mismos.

Pelea multitudinaria entre jóvenes con 14 detenidos en Almería