martes 27/7/21

120 personas detenidas por cultivar marihuana en seis meses en Almería

Los atestados policiales remitidos a los juzgados de instrucción han derivado en el ingreso en prisión de la mayoría de los investigados
Cultivo de marihuana en Almería
Cultivo de marihuana en Almería

Las actuaciones contra el tráfico de drogas se multiplican en Almería, provincia en la que se han detenido a 120 personas durante el primer semestre del año por cultivar marihuana.

Los atestados policiales remitidos a los juzgados de instrucción han derivado en el ingreso en prisión de la mayoría de los investigados, según ha informado la Comisaría Provincial.

Los agentes han realizado 85 registros domiciliares en las operaciones contra organizaciones y clanes que hacen del cultivo de plantas de marihuana "su modo de vida" con "un hermetismo absoluto".

La Comisaría Provincial ha destacado que las plantaciones estaban ocultas en el interior de viviendas situadas en núcleos urbanos y "comparten en muchos casos estancias con sus moradores.

En las operaciones contra las organizaciones de cultivo de marihuana en la capital y El Ejido se han incautado 16 armas de fuego y se han intervenido 162.290 euros en metálico.

Ampliación de la plantilla de la Policía Nacional

Por otra parte, un total de 43 nuevos agentes ampliarán las plantillas de la Policía Nacional en Almería y El Ejido. Este martes se le ha dado la bienvenida a todos ellos en las dependencias de la Comisaría Provincial-

Los 43 policías-alumnos en prácticas de la XXXVI promoción, que han superado superar un proceso selectivo a través de la oposición y el curso académico de formación profesional en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, realizarán el módulo de formación práctica con una duración de once meses, en los que prestarán servicio en la provincia.

Un total de 37 de estos alumnos, 30 hombres y siete mujeres, realizarán su periodo de prácticas en la Comisaría Provincial de Almería, y seis, todos ellos varones, lo harán en la Comisaría Local de El Ejidoc, pasando a prestar servicio en todos los departamentos de dichas Comisarías.

Junto a estos 43 alumnos de escala básica se unen cinco alumnos más, en este caso pertenecientes a la 33 promoción de escala ejecutiva, tres de oposición libre y dos de promoción interna como inspectores adjuntos que realizarán un periodo de prácticas de siete meses, en este caso todos ellos en la Comisaría Provincial de Almería.

120 personas detenidas por cultivar marihuana en seis meses en Almería