viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a seis personas pertenecientes a la misma familia en Almería por cultivar marihuana en el interior de cinco viviendas donde vivían, tres de ellas de su propiedad y otras dos ocupadas ilegalmente, por lo que están acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según detalla en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, en un nuevo golpe contra el cultivo de esta droga en la provincia, los agentes de la Comisaría Provincial de Almería han detenido a seis personas tras realizar cinco entradas registros en viviendas ubicadas en las calles Buzo y Puntal de Almería, pertenecientes al barrio de la Chanca.

Los agentes intervinieron 535 plantas de marihuana, tres balanzas, dos pistolas de aire comprimido, y 7.110 euros en efectivo, entre otros efectos.

Acometidas ilegales de suministro eléctrico

Como viene siendo habitual, los inmuebles disponían de acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas.

Dos de las viviendas estaban ocupadas ilegalmente y el resto eran propiedad de los arrestados, cinco hombres y una mujer, todos de la misma familia, quienes utilizaban las edificaciones como viviendas, lugar para el cultivo de marihuana y para guardar los útiles necesarios para el cuidado de las plantas.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Tráfico de drogas en Almería

Por otra parte, la Guardia Civil ha incautado 3.960 kilos de hachís en playas entre Aguadulce y Roquetas de Mar, en Almería. Todo ello en dos operaciones denominadas Mauritania y Fischer, deteniendo a ocho personas por delitos de tráfico de drogas.

Sucesos Almería: Seis detenidos de una misma familia por cultivar marihuana en una casa