martes 17/5/22

Pillado en Almería un histórico delincuente en búsqueda tras un permiso penitenciario

Los agentes de la Comisaría Provincial de Almería tuvieron conocimiento de que el detenido se encontraba en la localidad, siendo localizado y detenido el 12 de abril
Detenido por la Policía Nacional
Detenido por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un hombre tras el incumplimiento de presentarse en prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario, un histórico delincuente de la ciudad, al que le constaban numerosas detenciones desde 1982 y que se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Jaén desde el 24 de diciembre del 2018 por un delito de resistencia y desobediencia cometido en 2017.

Según relata en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, el penado había disfrutado de un permiso carcelario y debía presentarse en la cárcel el 18 de septiembre de 2020, no llegando a producirse este extremo.

Por este motivo, el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería decretó una orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión con fecha de entrada en vigor el 7 de noviembre de 2020.

Los agentes de la Comisaría Provincial de Almería tuvieron conocimiento de que el detenido se encontraba en la localidad, siendo localizado y detenido el 12 de abril, para de inmediato proceder a su ingreso en el Centro Penitenciario del Acebuche.

Además de la requisitoria antes referida, el arrestado estaba siendo reclamado por el Juzgado de Violencia de la Mujer número 1 de Almería, por el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería, por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería y por la Audiencia Provincial, Sección Segunda.

Grupo criminal especializado en el robo en viviendas

Pero no ha sido el único suceso de las últimas horas en Almería. La Guardia Civil de Almería ha desarticulado un activo grupo criminal dedicado al robo en viviendas en el Levante de la provincia y ha detenido a dos personas.

En el marco de la operación 'Lollo', en la que se investiga a una tercera persona, se han esclarecido once robos en diferentes municipios, todos con "violencia" sobre las víctimas.

Según ha informado la Comandancia, la investigación se inició a raíz del crecimiento de denuncias interpuestas en el levante de la provincia que apuntaban a la actividad de un grupo criminal afincado en el esta zona y que de forma esporádica actuaría además en la provincia de Granada.

Pillado en Almería un histórico delincuente en búsqueda tras un permiso penitenciario