domingo. 23.06.2024
Este es el insólito escondite en el que guardan la droga para no ser descubiertos en Almería
Este es el insólito escondite en el que guardan la droga para no ser descubiertos en Almería

Nuevo episodio de golpe contra el tráfico de estupefacientes en el que vuelve a quedar de manifiesto el empleo de los métodos más insólitos para esconder la droga. En este caso la guardaban en el zulo de una casa de El Ejido para evitar ser descubiertos por las autoridades.

La información a la que ha tenido acceso este medio aclara que la Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de una misma familia tras localizar un cultivo de más de 200 plantas de marihuana en un zulo subterráneo escondido en una vivienda en la localidad de El Ejido en la provincia de Almería.

La Comisaría de Almería
La Comisaría de Almería

En este sentido, el registro realizado por los agentes con autorización judicial ha permitido intervenir además una catana y numerosos útiles destinados al cultivo y secado de marihuana en el transcurso de una nueva operación contra el tráfico de drogas.

Guardan la droga para no ser descubiertos en Almería

En un primer barrido los investigadores no lograron detectar la droga, pero el uso de medios técnicos les permitió localizar finalmente detrás un armario el acceso a un zulo subterráneo donde se escondía una plantación de marihuana con un anejo para su secado.

Asimismo conviene especificar que además de requisar el cultivo, más de 200 plantas listas para su exportación, los agentes intervinieron una catana y diversos instrumentos destinados a la producción canábica de la sustancia.

Finalmente, hay que añadir que, tras la finalización del registro, los agentes detuvieron a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido que ahora deberá determinar su futuro inmediato.

Este es el insólito escondite en el que guardan la droga para no ser descubiertos en...