domingo. 03.07.2022

Estafa a una mujer a la que iban a desahuciar diciendo que era trabajador de la Junta

La investigación se inició tras la denuncia de la víctima, quien relató que un trabajador de la Junta se había personado en su domicilio
Guardia Civil Almería
Guardia Civil Almería

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 22 años por estafar presuntamente a una mujer a quien exigió varios pagos de dinero en efectivo haciéndose pasar por empleado de la Junta de Andalucía y asegurándole que así evitaba ser desahuciada de la casa en la que residía.

La investigación se inició tras la denuncia de la víctima, quien relató que un trabajador de la Junta se había personado en su domicilio, en el que vive como "ocupa" y le había reclamado "pagos" para paralizar su desahucio.

Pagar parte en efectivo

La perjudicada habría accedido a pagar parte en efectivo y el resto por transferencia bancaria, pero, tras el primer abono, el detenido se habría puesto nuevamente en contacto con ella para reclamar un segundo pago con el fin concluir la documentación y paralizar el desahucio.

Una vez hecho el segundo abono en efectivo hasta un total de 675 euros, interpuso la denuncia, tras lo que los agentes reunieron toda la información disponible y averiguaron la identidad del autor de los hechos que fue reconocido si lugar a dudas por la víctima.

El arresto se produjo en el municipio de El Ejido, si bien el investigado por presunto delito Contra el Patrimonio y el Orden Socioeconómico es vecino de Garrucha. Le constan diversos antecedentes policiales por delitos similares.

Otros sucesos

Los robos continúan estando a la orden del día en la provincia de Almería. La Guardia Civil de Almería, en una reciente operación, ha detenido y puesto a disposición judicial en Roquetas de Mar (Almería) a tres personas, un varón de 32 años y dos mujeres de 33 y 22 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda y otro delito de usurpación de un bien inmueble.

Estafa a una mujer a la que iban a desahuciar diciendo que era trabajador de la Junta