martes. 16.08.2022

'El falso romance' en Almería: así acaban con una organización que empleaba esta técnica

Sucesos Almería: La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en Almería en la que la víctima indicó que, mediante un perfil "falso" en redes sociales le habían estafado unos 30.000 euros
'El falso romance' en Almería. Así acaban con una organización que empleaba esta técnica
'El falso romance' en Almería. Así acaban con una organización que empleaba esta técnica

Las estrategias para poder llevar a cabo estafas son ilimitadas. Una de las últimas y que más está proliferando es la conocida como 'falso romance', una técnica puesta en práctica por una organización criminal que ya ha sido cazada por las autoridades en Almería.

Este medio ha podido constatar que la Guardia Civil de Almería ha acabado una organización criminal dedicada a estafas por Internet mediante el método del 'falso romance' con la detención de tres personas y la investigación de una cuarta en España.

La Guardia Civil de Almería ha conseguido acabar con una organización dedicaba a estafar
La Guardia Civil de Almería ha conseguido acabar con una organización dedicaba a estafar

Hay que aclarar que la actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en Almería en la que la víctima indicó que, mediante un perfil "falso" en redes sociales le habían estafado unos 30.000 euros haciéndose pasar por un soldado estadounidense.

'Falso romance'

De esta manera, confesó que el dinero lo transfirió a través de entidades bancarias a cuentas corrientes tanto de origen nacional como internacional, y que el presunto estafador "se había ganado su confianza para después solicitarle dinero con diferentes pretextos como que lo necesitaba para cuidar su salud.

Fue poco después cuando los agentes identificaron a los titulares de las cuentas corrientes a las que se transfirió el dinero y constataron que la mayoría habían sido abiertas con documentación personal falsa para dificultar ser localizados por la propia Policía.

Es por ello que la Policía Nacional ha detenido una mujer en Granada, a una mujer y a un hombre en Madrid e investiga a otra mujer en Palma de Mallorca como autores de los varios delitos

  • Estafa tecnológica
  • Falsificación documental
  • Pertenencia a organización criminal

Finalmente, hay que añadir que la investigación ha permitido identificar al resto de integrantes de la organización con residencias en varios países:

Las diligencias instruidas junto con los detenidos e investigada, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vera (Almería) que ahora deberá determinar el futuro inmediato de los detenidos.

'El falso romance' en Almería: así acaban con una organización que empleaba esta técnica