viernes. 19.04.2024
Hallazgo en Almería. Encuentran 2 granadas de mano, un proyectil, armas y municiones en una casa
Hallazgo en Almería. Encuentran 2 granadas de mano, un proyectil, armas y municiones en una casa

Sorprendente hallazgo en Almería, donde efectivos de la Guardia Civil han encontrado dos granadas, munición y varias armas antiguas en el interior de un domicilio después de una operación dirigida por la Comandancia que se ha venido desarrollando hace pocas fechas.

En este sentido, el equipo de desactivación de explosivos (Edex) de la comandancia de Almería estudia en el lugar del hallazgo dos granadas de mano, un proyectil 30/550 usado en aviones de combate, submunición BLU-61 y otras armas antiguas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería
La Comandancia de la Guardia Civil de Almería

Por otra parte, hay que especificar que en esta ocasión los artefactos se encontraban inertes y se han retirado para su posterior destrucción. En este contexto, la Guardia Civil ha desaconsejado cualquier manipulación ante el hallazgo de este tipo de objetos.

Encuentran granadas, armas y municiones en Almería

Desde la Benemérita se recomienda no manipular artefacto alguno y evitar que otros lo hagan y evitar los excesos de confianza, dado el aspecto del material encontrado (oxidado, herrumbroso, etc.). También ha invitado a señalizar adecuadamente el lugar --piedras, ramas, etc.--, evitando que el artefacto quede cubierto.

Finalmente, hay que añadir que desde la Guardia Civil se pide que cualquier hallazgo sea notificado a la mayor brevedad posible y evitar y no consentir el coleccionismo de este tipo de material, dada su peligrosidad latente, además de desconfiar de los consejos de personal que supuestamente conocen ese material por haberlo utilizado en alguna ocasión con anterioridad.

Hallazgo en Almería: Encuentran 2 granadas de mano, un proyectil, armas y municiones en...