viernes. 29.03.2024
En llamas un local en Almería. Viviendas desalojadas y varios afectados
En llamas un local en Almería. Viviendas desalojadas y varios afectados

Tremendo susto el que se han llevado algunos vecinos de la localidad almeriense de Huércal-Overa después de que haya salido ardiendo un local, un llamativo incendio que ha obligado a desalojar un edificio y que se ha saldado con varios heridos.

Emergencias 112, el servicio adscrito a la Junta de Andalucía, ha confirmado que una mujer de 46 años ha resultado herida con quemaduras graves en el incendio declarado en un local de Huércal Overa (Almería) en el que se han visto afectadas dos personas más, una mujer de avanzada edad y un hombre.

Hay que aclarar que el referido siniestro ha tenido lugar en la pasada madrugada y sobre las 4,00 horas de este viernes 30 de septiembre, cuando varios vecinos llamaron para indicar que había un incendio en un local de la calle Colon, en un edificio de cuatro plantas.

Tres personas heridas

Como suele ocurrir en este tipo de casos, inmediatamente desde la sala coordinadora se activó a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 para que se personasen en el lugar de los hechos.

Ya en el lugar del fuego, los bomberos y los sanitarios confirmaron al 112 que tres personas habían resultado afectadas: una mujer de 46 años con quemaduras graves y un varón de 44 con una posible fractura en un brazo. Han sido trasladados al Hospital de La Inmaculada donde se recuperan de sus lesiones.

Por otra parte, hay que reseñar que una anciana de 85 años ha tenido que ser atendida en el mismo lugar del suceso por una crisis de ansiedad.

Finalmente, hay que añadir que la Policía Local han indicado también que, de forma preventiva, se desalojó el edificio (16 viviendas) durante la intervención y que todos los vecinos pudieron volver a sus casas tras el final de las actuaciones. Se ha abierto la pertinente investigación para esclarecer las causas del fuego.

En llamas un local en Almería: viviendas desalojadas y varios afectados