domingo 28/11/21
La lluvia ha irrumpido con fuerza en Almería
La lluvia ha irrumpido con fuerza en Almería

Llego el otoño y con él la lluvia, especialmente a la zona del Poniente de Andalucía. Las intensas lluvias han provocado más de un centenar de incidencias por anegaciones parciales en Almería capital. Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha confirmado que no ha habido que lamentar daños personales.

Se han recibido múltiples aviso por acumulación de agua en sótanos, garajes, locales comerciales y bajos de vivienda. Es por ello que la situación se ha puesto en conocimiento de los efectivos municipales de Bomberos y Policía Local.

Por otra parte, algunos conductores también han solicitado ayuda al quedar atascados por balsas de agua en calles como Plaza Alfredo Kraus, Arapiles o avenida Madre María Aznar. Igualmente, residentes de un centro de tercera edad han tenido que ser evacuados para prevenir riesgos.

Lluvias con lámina de 20 centímetros 

Los efectivos de emergencia intervienen en el achique de agua de los inmuebles afectados y en la limpieza y desatasco de arquetas y alcantarillas.

La lámina de agua ha alcanzado un máximo de 20 centímetros en algunos puntos de la ciudad y, a partir de las 20,30 horas, ha remitido la intensidad de las precipitaciones.

Emergencias por anegaciones

  • Calle Altamira
  • Plaza Primero de Mayo
  • Plaza de la Constitución

En la provincia se han notificado, asimismo, emergencias por efecto de la tromba de agua en Ohanes (5), Níjar y Gérgal.

La lluvia se ceba con Almería con más de 100 incidencias por anegaciones