viernes. 30.09.2022

María Vázquez ya ejerce como nueva alcaldesa de Almería

La nueva alcaldesa ha podido también conocer en esta visita a Nassim, un argelino de 31 años con una insuficiencia renal crónica y un 84 por ciento de discapacidad
María Vázquez ya ejerce como nueva alcaldesa de Almería
María Vázquez ya ejerce como nueva alcaldesa de Almería

La alcaldesa de Almería, María Vázquez (PP), ha iniciado su agenda oficial como primera edil con una visita al Centro Municipal de Acogida, donde ha podido conocer a una víctima de violencia de género y a su hija de 20 meses, que han encontrado en el centro un hogar provisional que le ha permitido abandonar la calle mientras se le gestiona una alternativa que garantice la estabilidad necesaria para criar a su pequeña.

La nueva alcaldesa ha podido también conocer en esta visita a Nassim, un argelino de 31 años con una insuficiencia renal crónica y un 84 por ciento de discapacidad, que ejerce de traductor y colabora con la tareas del centro, al igual que el guineano Kaba.

Desde el Ayuntamiento subrayan que cada uno de los usuarios del centro tiene "una historia detrás que contar, casi todas complicadas", y han encontrado en sus instalaciones "un lugar donde sentirse útiles y, sobre todo, queridos".

Centro Municipal de Acogida

María Vázquez ha querido conocer ese "perfil humano" del centro acompañada por las concejales de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, así como por sus responsables, encabezados por su director, Juan José Martínez Crisol, con los que ha recorrido las diferentes estancias, como el comedor, el salón social, las habitaciones o la cocina.

El Centro Municipal de Acogida es el principal recurso social básico dentro de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Almería, donde se proporciona atención, tratamiento, cuidado y seguimiento a más de 80 personas, incluidas familias, que pueden alojarse temporalmente en él y ofrece también más de cien comidas diarias "para aquellas personas más vulnerables".

La alcaldesa ha agradecido la "gran labor social" que realizan "trabajadores sociales, cocineras, voluntarios, educadores, psicólogos, técnicos", en un trabajo conjunto con la Unidad de Calle y la Mesa Local de las Personas sin Hogar.

El director del centro, por su parte, ha elogiado que la primera visita de María Vázquez como alcaldesa haya sido al Centro de Acogida, "lo que denota mucho la sensibilidad social que le va a imprimir a su legislatura", según ha indicado Martínez Crisol.

María Vázquez ya ejerce como nueva alcaldesa de Almería