lunes. 15.07.2024
María Vázquez, tras arrasar en las elecciones Los almerienses son nuestros principales jefes
María Vázquez, tras arrasar en las elecciones Los almerienses son nuestros principales jefes

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la gestión de los alcaldes que han tomado recientemente posesión de sus cargos en Andalucía. En este contexto, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ya ha querido dejar claro desde el primer día que "los almerienses son nuestros principales jefes".

María del Mar Vázquez (PP), ha anunciado la creación de cuatro tenencias de Alcaldía que van a ocupar Ana Martínez Labella, Eloísa Cabrera, Sacramento Sánchez y Juanjo Segura, núcleo duro de su equipo de gobierno que contará con dos nuevas áreas para llegar a las 13 concejalías fruto de la mayoría absoluta lograda en las elecciones.

Vázquez ha indicado que el "cambio" en el "organigrama" se ha "basado" en la "gran capacidad de trabajo y experiencia profesional" del equipo, y ha explicado que los cuatro tenientes de alcalde van a hacer "labor de unión, de colaboración, de asesoramiento".

María Vázquez arrasa en las elecciones en Almería

Y ha subrayado que "mientras que yo estaré siempre a su lado, pivotando este barco", ha trasladado para añadir que "ya" están "listos para trabajar a partir de hoy" y "a la disposición de todos los almerienses que son nuestros principales jefes".

El área de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, donde se incluye la Asesoría Jurídica, la Junta de Gobierno y la empresa municipal Almería 2030, la ocupará Ana Martínez Labella, quien asumirá también la portavocía.

Por otra parte, Martínez Labella ocupa el número 3 de la candidatura del PP al Congreso en las elecciones generales de 23 de julio, pero la alcaldesa, quien ha afirmado "seria una buena noticia" si tras esa fecha, "tenemos que hacer un nuevo cambio" en el equipo de gobierno, ha apelado a que "no se dé nada por hecho porque las urnas aún están vacías".

Área de Urbanismo y Vivienda

El área de Urbanismo y Vivienda, con la empresa 'Almería XXI' recae sobre Eloísa Cabrera, quien será la segunda teniente de alcalde, mientras que el Ärea de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía azul la va a llevar Sacramento Sánchez como tercera teniente de alcalde.

Asimismo, el área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, que incluye también los parques y jardines, los parques infantiles, las fuentes y acuarios, será gestionada por Juan José Segura, quien completa las cuatro tenencias de Alcaldía.

A este respecto, el área de Economía, Innovación, y Contratación, que incluye Intervención y Órgano de Gestión Tributaria, será responsabilidad de Vanesa Lara y la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, con competencias en la recogida de basura, planta de reciclaje, alumbrado exterior, suministro energético y limpieza de exteriores, tendrá al frente a Antonio Urdiales.

Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento

El área de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, que se encargará también de Consumo, Mercados y Mercadillos ha sido para Lorena Nieto, mientras que la gestión del Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad con gestión de los museos será responsabilidad de Joaquín Pérez de la Blanca.

La concejal María del Mar García Lorca vuelve al frente del área de Función Pública y Seguridad Ciudadana mientras que al frente de las competencias del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, que incluye Interalmería, repite Diego Cruz Mendoza. Entra de nuevo en el área de Familia, Inclusión e Igualdad Paola Laynez con la gestión del edificio Alma y de la dependencia.

Las dos concejalías de nueva creación son Integración Social, Participación y Distritos, que va a gestionar a partir de ahora con Óscar Bleda, y la "trascendente" según ha dicho la regidora, Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte con Antonio Casimiro.

María Vázquez, tras arrasar en las elecciones: "Los almerienses son nuestros...