martes 22/6/21

Mata al perro de su vecino de una fuerte patada en la cabeza en Almería

El detenido llevaba puestas unas botas de trabajo con las que pateó al perro en la cabeza, lo que provocó la muerte del animal en el acto
Patadas a un perro
Patadas a un perro

Terrible episodio de maltrato animal en la provincia de Almería, un suceso que ha terminado con la vida de un perro tras recibir una fuerte patada en la cabeza. 

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil ha detenido en Albox (Almería) a un varón de 40 años. Se le acusa de matar al perro de su vecino tras propinarle una fuerte patada en la cabeza.

Hay que añadir que la investigación comenzó hace casi una semana. Entonces el propietario del animal denunció que había hallado a un perro muerto. Se encontraba en plena calle, muy cerca de su casa y presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza. 

Un vecino fue quien le avisó de la presencia del animal en la calle e incluso le ayudó a proceder al retirar al perro de la calle. Sin embargo, las investigaciones han concluido que fue el propio vecino quien mató al animal.

Pruebas para implicar al detenido

Seguidamente, la Guardia Civil inició, en colaboración con la Policía Local de Albox, una investigación que sirvió para encontrar pruebas suficientes para acusar al detenido. Igualmente demostró que el vecino había golpeado con muy mala intención al animal, hasta el punto de arrinconarle contra la pared.

Según se ha podido saber, el detenido llevaba puestas unas botas de trabajo con las que pateó al perro en la cabeza, lo que provocó la muerte del animal en el acto. Posteriormente, abandonó el lugar tratando de no dejar huellas, por lo que, básicamente, se limitó a limpiar de sangre la calle y al propio animal.

Según ha precisado la Comandancia, minutos más tarde decidió avisar al propietario del animal y comunicarle que alguien le había matado a su perro al tiempo que le ayudaba a retirarlo de la calle.

El detenido ha terminado admitiendo los hechos y todo se encuentra ya en manos del Juzgado de Huércal-Overa que ha abierto las investigaciones pertinentes.

Mata al perro de su vecino de una fuerte patada en la cabeza en Almería