martes. 27.09.2022

Matan a una lotera en su casa de Almería: así avanzan las investigaciones

Sucesos Almería: Los implicados están investigados por los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación
Matan a una lotera en su casa de Almería. Así avanzan las investigaciones
Matan a una lotera en su casa de Almería. Así avanzan las investigaciones

Un crimen que, poco a poco, va arrojando resultados en cuanto a la investigación. Nos referimos a la muerte de una lotera en la localidad almeriense de Albox, un homicidio que mantiene una línea de pesquisas que va dando resultados.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA confirma que la Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra por la muerte violenta de una mujer en septiembre del pasado año en su casa de Albox (Almería), quien era ampliamente conocida por trabajar como lotera en la comarca del Almanzora.

La localidad de Albox
La localidad de Albox

De esta manera, los implicados están investigados por los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación, de modo que el arrestado ha ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huércal-Overa.

Cuerpo sin vida de la mujer

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2021, cuando se encontró el cuerpo sin vida de la mujer de 75 años en torno a las 21,00 horas en su vivienda con aparente signos de violencia, circunstancia que provocó que se decretase de forma inmediata el secreto de sumario.

Especialistas de la Guardia Civil que con el apoyo de personal con base en Albox y otras unidades pusieron en marcha las correspondientes actuaciones tanto en un primer momento en el lugar de los hechos como posteriormente en la reconstrucción de los hechos.

Finalmente, hay que añadir que, tras un año de investigaciones, en el que "la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la resolución de la investigación", los agentes aportaron las pesquisas realizadas a la autoridad judicial. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Huércal-Overa (Almería) que ahora deberá determinar el futuro inmediato del arrestado.

Matan a una lotera en su casa de Almería: así avanzan las investigaciones