
Los ataques contra la fauna animal continúan siendo moneda de cambio común en nuestros días. El último desagradable episodio lo hemos vivido en la localidad almeriense de El Ejido, donde dos hombres han empleado métodos crueles para cazar aves fringílidas.
De esta manera, agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han imputado un delito contra la fauna a dos hombres por capturar presuntamente aves fringílidas mediante el uso de artes ilegales masivas no selectivas con el riesgo que ello conlleva.

Todo se remonta al pasado día 6 de septiembre cuando una patrulla del grupo especializado en la defensa del medio ambiente sorprendió en el Paraje El Hornillo (El Ejido) a dos supuestos furtivos que contaban con diversos útiles empleados para este tipo de prácticas delictivas.
Cinco aves
Asimismo hay que precisar que, según sostiene la administración andaluza, portaban una red abatible, así como cinco aves que empleaban como reclamo, todas ellas sin identificación ni documentación en lo que supone una clara vulneración de la ley.
Así, una vez que los agentes verificaron la identidad de los furtivos, comprobaron que eran vecinos de la zona y que uno de ellos contaba con antecedentes policiales por estos mismos hechos.
Por todo ello, se ha instruido el correspondiente atestado policial mediante el que se ha imputado un delito contra la fauna a ambos sujetos y se ha informado a la autoridad judicial.