viernes. 09.12.2022

Un náufrago ruso cae al mar y es rescatado en las costas de Almería

Sucesos Almería: El hombre, que fue subido a bordo del 'Potentia', presentaba signos de hipotermia, aunque se encontraba consciente
Un náufrago ruso cae al mar y es rescatado en las costas de Almería
Un náufrago ruso cae al mar y es rescatado en las costas de Almería

Salvamento Marítimo ha participado de forma activa en el rescate de un náufrago de origen ruso que ha caído al mar y que ha sido encontrado por un buque mercante, de forma que posteriormente fue llevado hasta el Aeropuerto de Almería para que se recuperase de sus heridas.

Este martes, día 8 de noviembre, el mercante 'Potentia' avisó que había visto a una persona en el mar a unas 55 millas al sur-sureste de Cartagena, por lo que los centros de coordinación de Almería y Cartagena movilizaron el helicóptero Helimer 202 para que se pusiesen manos a la obra.

Asimismo, el 'Kavka 3' informó que uno de sus ocupantes había caído al agua. El hombre, que fue subido a bordo del 'Potentia', presentaba signos de hipotermia, aunque se encontraba consciente. El medio aéreo de Salvamento lo condujo hasta el Aeropuerto de Almería.

Rescate de inmigrantes en Almería

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha rescatado a 17 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera que ha sido asistida a unas 47 millas al este de Cabo de Gata (Almería), desde donde sus ocupantes han puesto rumbo hasta el puerto pesquero de Almería.

Alrededor de las 8,08 horas de este martes se recibió un aviso del mercante GNV Atlas en el que alertaba de la presencia de una patera en el mar, por lo que desde el centro coordinador de Almería se movilizó la Salvamar Algenib para que se pusiese al frente de las operaciones.

Finalmente, hay que añadir que acompañados de una embarcación de Cruz Roja, los inmigrantes han sido asistidos y trasbordados a la nave de Salvamento, que los ha dirigido hasta el puerto de la capital almeriense donde han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Un náufrago ruso cae al mar y es rescatado en las costas de Almería