lunes 25/10/21

Sucesos Almería: Navegan a la deriva por aguas del Cabo de Gata

El aviso de urgencia ha sido comunicado a Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, quien ha rescatado a los afectados en buen estado
Embarcación a la deriva en el Cabo de Gata
Embarcación a la deriva en el Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de un yate tras quedar la embarcación en la que navegaban a la deriva en aguas de Cabo de Gata en Almería, según informa Emergencias 112.

El suceso se ha producido a las 6,30 horas de la madrugada de este domingo, día 5 de septiembre, cuando los afectados han alertado al 112 de que el yate en el que navegaban, de unos diez metros de eslora, había sufrido una avería y se estaba hundiendo frente al Cabo de Gata.

El aviso de urgencia ha sido comunicado a Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, quien ha rescatado a los afectados en buen estado y han sido trasladados al aeropuerto de Almería sin que haya sido necesaria asistencia sanitaria.

Pillado el patrón de una patera

Por otra parte, una persona ha sido detenida por efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Almería tras ser sorprendido como patrón de una embarcación con 15 personas a bordo.

En la madrugada del 31 de agosto avistaron una patera que intentaba alcanzar la costa de levante de la provincia a una milla y media al este de Punta Polacra, término municipal de Níjar, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes han explicado que avistaron "claramente y de forma permanente" al patrón de la embarcación que tripula en todo momento la misma entre 20 y 25 nudos de velocidad, realizando maniobras y giros bruscos, poniendo en grave peligro la integridad de los ocupantes de la misma, que, además, no llevaban chaleco salvavidas ni elementos de seguridad.

Sucesos Almería: Navegan a la deriva por aguas del Cabo de Gata