
Un caso realmente insólito y que ha precisado de la actuación de las autoridades. Ha ocurrido en Almería, donde un pediatra ha atendido borracho a niños en las urgencias del Hospital Universitario de Poniente, lo que ha obligado a intervenir a los superiores.
En este sentido, el Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) ha apartado de servicio y ha abierto una investigación reservada a un pediatra que atendió las urgencias la madrugada del pasado sábado en presunto estado de embriaguez. Se estudia una posible sanción por parte de los responsables del centro.

Desde el propio centro se ha lamentado "profundamente" la situación que se ha vivido durante el fin de semana en el servicio de Urgencias de Pediatría y han iniciado una "revisión exhaustiva de las historias clínicas de todos los pacientes que pasaron por la consulta afectada".
Así atiende borracho a niños un pediatra en las Urgencias del Hospital de Poniente en Almería
Todo se descubrió durante la madrugada del sábado 22 de julio cuando una mujer se desplazó con su hija hasta el servicio de Urgencias, de modo que cuando pasó a consulta percibió que olía a alcohol y no estaba en plenas capacidades, llegando a estar a punto de "caer sobre ellas".
Y se refirió a la niña a la que atendía en estos términos: "para qué mierda has venido a esta hora" antes de que la mujer decidiera, con su hija, abandonar la consulta, según la versión denunciada por la progenitora. Una dotación de la Policía Local de El Ejido se desplazó hasta el centro sanitario a requerimiento de la madre, quien alertó del comportamiento "irregular" del facultativo. A raíz de las actuaciones efectuadas --una prueba de alcoholemia que habría dado más de un gramo de alcohol en sangre-- se puso en marcha el protocolo.
Por otra parte, los agentes, que abandonaron el hospital en torno a las cuatro de la madrugada, están pendientes de las nuevas actuaciones para elevar sus informes y determinar si existen indicios de delito. Finalmente, hay que añadir que el equipo directivo del centro ha mantenido una reunión en la mañana de este lunes con la familia afectada, a la que se ha pedido disculpas por lo ocurrido.