miércoles. 21.02.2024
Un profesor maltrata a menores en Almería. Esta es la medida para dar tranquilidad a los padres
Un profesor maltrata a menores en Almería. Esta es la medida para dar tranquilidad a los padres

Lamentable episodio de maltrato infantil en Andalucía. En este caso ha ocurrido en la localidad almeriense de Vélez-Blanco donde la actitud violenta de un profesor hacia varios menores ha llevado a tomar la determinación de colocar un docente de acompañamiento.

De esta manera, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha acordado poner un docente de acompañamiento a un maestro del CEIP Castillo de los Vélez, en Vélez-Blanco (Almería) denunciado por varios padres por presuntas "agresiones" y "maltrato" a los alumnos.

La localidad de Vélez-Blanco
La localidad de Vélez-Blanco

La interposición de esta medida se aplicará a partir del próximo lunes, tras la detención y el paso a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción Único de Vélez-Rubio del docente de Primaria este mismo viernes día 10 de noviembre.

Un profesor maltrata a menores en Almería

En este sentido, esta medida de acompañamiento al docente a través de maestros de refuerzo o miembros del equipo directivo se pone en marcha para dar "tranquilidad" a los padres y madres de los escolares, de entre ocho y nueve años, al no haberse determinado ninguna otra medida cautelar en relación al profesor.

Después de estas demandas, en las que se alude a posibles delitos de "lesiones" sobre los pequeños, y la puesta en libertad del docente, la investigación se mantiene abierta, por lo que no se descarta la toma de manifestación a los menores afectados así como a otras personas del entorno escolar.

Asimismo, hay que indicar que las mencionadas denuncias interpuestas durante esta semana, cuyo número no se ha precisado, aluden a presuntos comportamientos irregulares sobre los menores en las aulas, lo que levantó inicialmente la queja de los padres.

Autopsia a un cadáver en Almería

Por otra parte, la autopsia al cadáver del varón encontrado el jueves en la Playa de las Olas de la capital ha revelado que el cuerpo no presenta signos de violencia. Todo se ha podido conocer tras las afirmaciones de un portavoz de la Comisaría Provincial después de aportarse a la investigación el resultado del examen forenses realizado en el Instituto de Medicina Legal (IML).

Hay que recordar que fueron agentes de la agentes de la Policía Local los que dieron el aviso a las 10,30 horas del jueves del hallazgo del cadáver, por lo que activó el protocolo judicial que rige siempre en este tipo de casos. 

Finalmente, hay que añadir que los primeros datos recabados apuntaban a que el cuerpo del varón sin vida encontrado, que pudo ser identificado de inmediato, llevaba "tiempo en el agua" y que serían necesarias varias pruebas para determinar la causa de la muerte.

Un profesor maltrata a menores en Almería: Esta es la medida para dar tranquilidad a...