sábado 18/9/21

Almería registra seis fallecidos más en la provincia, todos ellos vacunados

a tasa de incidencia de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se eleva nuevamente hasta los 575,3 casos
Almeria registra seis nuevos fallecidos
Almería registra nuevos fallecidos

La Junta de Andalucía ha notificado este martes seis fallecidos más con covid-19 en la provincia de Almería, tras el reajuste de datos de los últimos días en los que no se había registrado decesos vinculados a la pandemia. Elevándose hasta los 853 el total de muertes desde el inicio.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que las víctimas contaban con una media de edad de 86 años, con 76 años la menor de ellas y 96 la de edad más avanzada, de modo que todos los pacientes sufrían pluripatologías previa, viéndose agravadas con la enfermedad.

Del mismo modo todos los pacientes había sido previamente vacunados contra el coronavirus, lo que no les impedía infectarse ante una eventual exposición al virus. Almería no notificaba un número de muertes tan elevado desde el pasado 20 de abril, cuando dio a conocer siete fallecimientos en una misma jornada.

19 pacientes se encuentran en la UCI

A esto se suma un repunte en el número de casos, que este martes suma otros 543 contagios, lo que eleva el total de casos acumulados hasta los 63.026 positivos.

La provincia registra 72 personas hospitalizadas, de las que 19 están en la UCI, lo que se traduce en un aumento de la presión hospitalaria en la última semana en la que la ocupación de camas de cuidados intensivos se ha duplicado con un incremento por encima del 52 por ciento.

La provincia no notificaba un número de muertes tan elevado desde el pasado 20 de abril

Asimismo, la tasa de incidencia de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se eleva nuevamente hasta los 575,3 casos, esto es, 41,2 puntos por encima de la jornada anterior, toda vez que la media andaluza se encuentra en los 597,6 casos por cada 100.000 habitantes.

No obstante el ritmo de vacunación se mantiene con 6.638 dosis administradas en la última jornada que elevan hasta los 880.274 los pinchazos para inyectar las diferentes soluciones que ya llegan a la franja de menores de 15 años, si bien el ritmo de vacunación hace pensar que esta semana pueda abrirse el tramo de citas para menores de 12 años, según las previsiones iniciales

Almería registra seis fallecidos más en la provincia, todos ellos vacunados