lunes 10/5/21

Un nuevo terremoto se deja sentir en varios municipios de Almería

El seísmo ha tenido lugar a las 04,38 horas a tres kilómetros de profundidad al noroeste de la capital y ha alcanzado el nivel tres en la escala de intensidad
Terremoto en Almería
Terremoto en Almería

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este martes, día 4 de mayo, un terremoto de magnitud 2,3 en la escala de Ritcher con epicentro en la capital de Almería que ha sido sentido con distinto nivel de intensidad en municipios del área metropolitana.

El seísmo ha tenido lugar a las 04,38 horas a tres kilómetros de profundidad al noroeste de la capital y ha alcanzado el nivel tres en la escala de intensidad macrosísmica, según los datos aportados por el IGN.

Además de en la capital y, en especial, en el barrio de La Cañada, el terremoto se ha sentido en su máximo en los municipios de Benehadux y Pechina. El temblor también ha sido notado en Huércal de Almería, en concreto, en las barriadas de La Gloria y El Carmen.

Precedente en Granada hace tres días

Hay que recordar que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectaba en la noche de este viernes, día 30 de abril, un terremoto de magnitud 3,1 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio granadino de Gójar, justamente en la jornada en la que la Junta daba por concluida la fase de preemergencia del Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico en la provincia.

Ello se ha producido tras algo más de tres meses en los que el plan ha estado operativo para dar respuesta a las necesidades de emergencia y recuperación de los municipios afectados por la serie sísmica de la Vega, tras los cuatro movimientos sísmicos de magnitud superior a 4.0 registrados el 26 de enero.

El movimiento sísmico de este viernes ha tenido lugar a las 21,35 horas, a un kilómetro de profundidad. El teléfono de emergencias 112 ha recibido siete llamadas de ciudadanos que lo han sentido desde Vegas del Genil, Granada, Ogíjares y Churriana de la Vega: no constan daños personales ni materiales.

Un nuevo terremoto se deja sentir en varios municipios de Almería