viernes 17/9/21

Sucesos Almería: Oleada de robos en naves agrícolas de Níjar

Los hechos siempre se producían en horario nocturno por parte de una persona que escalaba al techo de la nave, fracturaba el mismo y se descolgaba hasta su interior
Una nave agrícola de Níjar
Una nave agrícola de Níjar

Un hombre, del que no han trascendido datos, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de intentar robar en un nave industrial de Níjar (Almería) y al que se le achacan otros cinco casos similares registrados en días anteriores para el que un juez de Almería ha decretado su ingreso en prisión.

Los robos se habían registrado en varias naves agrícolas e industriales de varios polígonos de Níjar, donde los hechos siempre se producían en horario nocturno por parte de una persona que escalaba al techo de la nave, fracturaba el mismo y se descolgaba hasta su interior.

Dispositivo de vigilancia nocturna

Tras efectuar un perfil del sospechoso en base a las denuncias presentadas, los agentes diseñaron un dispositivo de vigilancia nocturna que permitió detectar en la madrugada del 10 de agosto a una persona tras identificar un fuerte ruido en las proximidades de una nave.

Al acercarse al lugar, los investigadores sorprendieron a una persona que salía del interior de una nave con una caja de caudales de máquina expendedora, por lo que fue detenido. Los agentes comprobaron que había escalado hasta la nave para romper el techo y descender a la misma.

Además, al sospechoso le constaban una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, otra de averiguación de domicilio y paradero y prohibición de entrada en territorio nacional.

Sucesos Almería: Oleada de robos en naves agrícolas de Níjar