jueves 19/5/22

Sucesos Almería: Reanudan la búsqueda del bañista desaparecido en la playa de San Miguel

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que a partir de mediodía se activa la embarcación Guardamar Polimnia,
Playa de San Miguel
Playa de San Miguel

La búsqueda del bañista de 23 años que desapareció sobre las 12,30 horas de este martes, día 25 de mayo, cuando se encontraba en la playa de San Miguel cercana al Cabo de Gata-Níjar, en Almería, cuando se encontraba con un amigo en la zona, ha sido reanudada este jueves.

En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo han informado a ELMIRA.es de que a partir de mediodía se activa la embarcación Guardamar Polimnia, que estará realizando labores de búsqueda de este joven desde la zona del Zapillo, en Almería, hasta el Cabo de Gata, en el área de La Fabriquilla.

De este modo, se continúa con la búsqueda de esta persona, que ha contado estos días con diversos dispositivos tanto por parte de Salvamento Marítimo, que ha incluido incluso la activación de un helicóptero, como desde la Guarda Civil, con el grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) y con agentes a pie por las inmediaciones. Así, la búsqueda se ha realizado por tierra, mar y aire.

Según los indicios recopilados en el marco de la investigación, fue sobre las 12,30 horas cuando el joven se encontraban en el mar tras haber acudido a la playa con un amigo, quien se encontraba en la orilla y quien, en un momento dado, lo perdió de vista tras haber consultado su teléfono móvil. En este marco, la familia del joven, vecino de Níjar (Almería), ha interpuesto una denuncia en dependencias oficiales por la desaparición del chico, del que consta que tenía experiencia a nado en el mar.

Otros sucesos en Almería

Pero Almería ha sido escenario de otros sucesos en las últimas horas. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 33 años por su presunta participación en el robo de mil euros a una mujer a la que le fue sustraída su cartilla bancaria y el código de acceso durante una fiesta que celebraba en su vivienda de Albox (Almería).

Sucesos Almería: Reanudan la búsqueda del bañista desaparecido en la playa de San...