sábado 10/4/21

Accidente mortal en Almería entre una furgoneta y un camión

Un camión articulado que transportaba cartón y ropa en sentido Almería ha saltado la mediana de la autovía impactando con una furgoneta
Camión destrozado por las llamas | Archivo El MIRA
Camión destrozado por las llamas | Archivo El MIRA

Un accidente de tráfico entre un camión, que ha ardido a consecuencia del siniestro, y una camioneta ha causado el fallecimiento de un hombre y obligado al corte de la autovía A-7, en el kilómetro 518 sentido Málaga, dentro del término municipal de Los Gallardos (Almería).

undefined

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y Bomberos del Levante han confirmado a Europa Press que los hechos han tenido lugar sobre las 17,15 horas cuando, por causas que aún se desconocen, un camión articulado que transportaba cartón y ropa en sentido Almería se ha salido de la vía y ha saltado la mediana de la autovía, colisionando contra una camioneta 'pick up' que circulaba en sentido Murcia.

Concretamente, el siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 518 de la carretera, y hasta allí se han desplazado, de inmediato, la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la empresa mantenedora de la vía, así como los Bomberos del Levante Almeriense, ya que el camión ha comenzado a arder.

En concreto, según han indicado los bomberos, se han desplazado hasta el lugar cuatro dotaciones procedentes de los parques de Turre y Huércal-Overa para tratar de sofocar las llamas que, conforme a los primeros datos, han afectado al camión. Asimismo, se han articulado desvíos alternativos entre la zona de La Herrería y Turre para evitar más retenciones.

Una vez en el lugar, los operativos han confirmado el fallecimiento del conductor de la camioneta. El tráfico permanece cortado a la altura del kilómetro 520 en sentido Almería y en el 516 en sentido Murcia; se han habilitado desvíos alternativos por la N-340.

Accidente mortal en Almería entre una furgoneta y un camión