sábado 18/9/21

Sucesos Almería: Pillado con dos placas de hachís y 2.800 euros en efectivo en Roquetas

Los agentes advirtieron la presencia del sospechoso, quien ante la presencia de los agentes mostró una actitud "nerviosa"
Placas de hachís
Placas de hachís

La lucha contra el tráfico de drogas continúa en Andalucía, en este caso en Roquetas en Almería, donde un hombre ha sido pillado con dos placas de hachís y 2.800 euros en efectivo.

Los agentes advirtieron la presencia del sospechoso, quien ante la presencia de los agentes mostró una actitud "nerviosa" en la que se colgó la riñonera que portaba al hombro, lo que motivó su identificación, según han indicado desde la Comandancia en una nota.

Durante la exploración superficial del sospechoso, este salió "sorpresivamente" a la carrera para tratar de abandonar el lugar, aunque pudo ser interceptado por los agentes a unos 15 metros. El detenido opuso una "gran resistencia" durante el arresto en el que habría tratado de golpear a los agentes y tirar con fuerza de sus uniformes.

Así, el sospechoso fue finalmente detenido tras localizarle los estupefacientes y el dinero. Las diligencias junto con el detenido han sido entregados a un juzgado de Roquetas de Mar.

Envío de droga por mensajería urgente

Por otra parte, un total de 14 kilos de cogollos de marihuana pretendían enviar tres personas desde Almería hasta Países Bajos por mensajería urgente. Gracias a la intervención de la Policía Nacional se consiguió evitar el envío de dos nuevos paquetes frustrando así una nueva vía de exportación de esta droga hacia el resto de Europa.

Para la entrega de los mismos en una empresa de mensajería urgente radicada en Almería, los arrestados recurrieron a los servicios del tercer detenido, un hombre de 27 años, quien a cambio de 200 euros facilitó sus datos personales como remitente del paquete.

Los tres detenidos han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería en funciones de guardia acusados de un delito contra la salud pública.

En una nota oficial, la Policía Nacional detalla que la investigación condujo a los agentes hasta dos de los arrestados residentes en Roquetas de Mar (Almería), quienes pretendían establecer un nuevo canal de abastecimiento de marihuana entre Almería y Holanda.

Sucesos Almería: Pillado con dos placas de hachís y 2.800 euros en efectivo en Roquetas