jueves. 29.02.2024
Esta es la terrible travesía de varios menores para llegar en patera hasta Almería
Esta es la terrible travesía de varios menores para llegar en patera hasta Almería

Una terrible travesía que no van a poder olvidar en la vida. Solo así puede definirse lo que han sufrido varios menores de edad que intentaban llegar en patera hasta Almería. Finalmente han sido atendidos por las autoridades tras el 'frustrado' viaje.

De esta manera, un total de 18 personas, entre ellas varios menores de edad y dos mujeres, han sido atendidos por el destacamento de la Armada en la isla de Alborán después de que la patera en la que viajaran llegara por sus propios medios al islote.

Una embarcación de Salvamento Marítimo
Una embarcación de Salvamento Marítimo

A este respecto, un portavoz del Sasemar ha explicado que fue durante la pasada noche cuando se alertó de que la patera había arribado a la isla, de modo que se ha movilizado a la Salvamar Spica, que ha embarcado a agentes de Guardia Civil como escolta, para dirigirse hacia el lugar.

Menores llegan en patera hasta Almería

Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, se han activado a todos los servicios de emergencia con el objetivo de que presten asistencia sanitaria. Especialmente delicado era el estado de los menores después de un viaje lleno de sobresaltos e inquietudes.

Seguidamente, la nave de Salvamento Marítimo llegó hasta la isla de Alborán para poder recoger a los ocupantes de la patera y que estos fuesen trasladados hasta el puerto de Almería donde ya han recibido los cuidados necesarios a la espera de la decisión de las autoridades sobre su futuro.

Hay que recordar que una gran parte de la población de la provincia de Almería es de origen extranjero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE); de 715.993 habitantes, 145.181 (19,72 %) son extranjeros, especialmente de origen magrebí, aunque la mayoría de ellos no podrá votar en las próximas elecciones municipales.

Y es que los 57.650 marroquíes, 726 argelinos, 652 mauritanos y 49 tunecinos censados por el INE no pertenecen a esos 12 países con los que España tiene acuerdos de reciprocidad, por lo que únicamente los nacionalizados podrán ejercer este domingo su derecho al voto.

Esta es la terrible travesía de varios menores para llegar en patera hasta Almería