jueves. 30.06.2022

Alquila viviendas a inmigrantes por 1.200 euros en Almería

La Policía Nacional ha detenido a M.T.G.S., de 58 años, acusada de confeccionar al menos una decena de falsos contratos de alquiler para inmigrantes

Alquila viviendas a inmigrantes por 1.200 euros en Almería. La Policía Nacional ha detenido a M.T.G.S., de 58 años, acusada de confeccionar al menos una decena de falsos contratos de alquiler para inmigrantes; y quienes exigía entre 800 y 1.200 euros en concepto de reserva, por lo que se le acusad de los delitos de falsedad documental y estafa.

En el marco de la operación 'Limón', iniciada el pasado mes de noviembre, los agentes tuvieron conocimiento de una posible estafa que afectaba a varios ciudadanos extranjeros. Habían pagado importantes cantidades de dinero por el alquiler de una vivienda de la que posteriormente nunca les entregaron las llaves.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, las gestiones de investigación culminaron con la identificación de una persona; la cual se habría dedicado a falsificar contratos de arrendamiento de viviendas el núcleo nijareño de Campohermoso pertenecientes a otras personas.

Datos de filiación

Para ello, la sospechosa habría empleado los datos de filiación y habría falsificado las firmas de los moradores de las viviendas sin su conocimiento. Al mismo tiempo, cobraba a sus víctimas cantidades de entre 800 y 1.200 euros en concepto de reserva.

Los perjudicados manifestaron que necesitaban establecer un domicilio para poder realizar el empadronamiento y otros trámites. Y acudieron a esta persona por referencias de otros compatriotas. La detenida, junto con las diligencias, han sido puestas a disposición de un juez de Almería.

La inscripción en el padrón del Ayuntamiento correspondiente a la localidad donde reside el extranjero, suele ser necesario para poder optar a la residencia por arraigo. Y tener derecho a solicitar tarjeta de asistencia sanitaria, tener acceso a las prestaciones municipales y ayudas sociales, o para realizar la inscripción escolar de sus hijos.

Pelea de gallos en Almería

Pelea de gallos en plena pandemia del Coronavirus en Almería. La Guardia Civil ha disuelto en El Ejido (Almería) una pelea de gallos ilegal. En ella se concentraban 89 personas, entre ellas menores de edad, quienes incumplían las medidas relativas a la crisis sanitaria por covid-19 de distancia social; uso de mascarilla y limitación de aforo; toda vez que algunas de ellas portaban armas y drogas, por lo que se han interpuesto hasta 260 denuncias.

La actuación llevada a cabo en el Pozo de la Tía Manolica, dentro del núcleo ejidense de Matagorda, se desarrolló por los agentes tras recibir un aviso anónimo sobre la gran concentración de personas detectada en una nave industrial de la zona. Todo según ha indicado el Instituto Armado en una nota.

Los agentes se desplazaron con urgencia hasta el lugar donde sorprendieron a cerca de un centenar de personas, entre ellos menores de edad. Allí disputaban una pelea de gallos ilegal «sin cumplir entre otras las medidas relativas a la crisis sanitaria por covid-19».

Alquila viviendas a inmigrantes por 1.200 euros en Almería